El principal escenario de trabajo es el municipio

Foto: Ahora digital
Foto: Ahora digital

Báguanos, Holguín. – El principal escenario de trabajo del Instituto Nacional de Ordenamiento Territorial y Urbanístico (Inotu), dijo su presidente, el general de división Raúl Omar Acosta Gregorich, es el municipio, porque a ese nivel es que el pueblo realiza los trámites.

La afirmación la hizo tras el acto por el aniversario 64 del Instituto, con motivo del cual, su Consejo de  Dirección Ampliado, que contó con la asistencia de todos los delegados provinciales, se trasladó a este territorio para evaluar los resultados del trabajo a escala nacional.

Hemos realizado recorridos por casi todos los municipios con el fin de analizar los problemas que existen, pero el propósito de estas verificaciones es ayudar a encontrar soluciones y hacer cumplir nuestro papel de servidores públicos y de contribuir al ordenamiento territorial del país, acotó el funcionario.

Con respecto a la actualización del ordenamiento de los asentamientos urbanos y rurales, aseveró que es un proceso al que se otorga prioridad, porque en la medida en que se cumplan y consoliden los planes aprobados por el Consejo de Ministros, los consejos de Administración Provincial y las asambleas municipales del Poder Popular, se ayuda al desarrollo del país, sobre la base de las condiciones económicas reales.

Reconoció el respaldo que dan las autoridades de las provincias a los planes de ordenamiento con el enfrentamiento a las ilegalidades, tarea en la que aprecia una mejor organización y actuación de las comisiones de enfrentamiento, gracias a lo cual, al cierre de este ano, se proponen erradicar el 40 % de las violaciones de la ley inventariadas.

Foto: Ahora digital