La Habana, 1 may (ACN) Cientos de miles de capitalino cumplieron hoy el llamado de la máxima dirección del país de llenar la Tribuna Antiimperialista sede de las celebraciones por el Día Internacional de los Trabajadores.
Al lugar acudieron el General de Ejército Raúl Castro Ruz, líder de la Revolución Cubana, y Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, junto a otros dirigentes.
Ellos se unieron al reclamo de los cubanos y amigos del mundo por el levantamiento del bloqueo económico estadounidense contra la isla, su exclusión de la unilateral lista de supuestos Estados patrocinadores del terrorismo y el cese del genocidio perpetrado por las fuerzas sionistas contra el pueblo de Palestina.
Una de estas activistas solidarias es la joven Alexandra Valai, de Grecia, quién en su primera visita a la mayor de las Antillas como integrante de la Brigada Internacional de Trabajo Voluntario Primero de Mayo destacó a la Agencia Cubana de Noticias la historia de solidaridad y resistencia que une a su Patria con la nación caribeña.
Explicó que gracias a esta tradición los ejemplos del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y del Guerrillero Heroico Ernesto Che Guevara tienen gran calado entre la juventud griega y esta fue la razón que la llevó a interesarse por conocer la realidad cubana y las raíces de su lucha.
De sus intercambios con los pobladores del caimán rebelde comentó sobre la sencillez y calidad humana que los caracteriza, por lo cual considera que, sin importar cuántas presiones y carencias se les imponga, no renunciarán a las ideas inculcadas por la Revolución, y estas sobrevivirán adaptándose a los contextos pero sin perder sus esencias.
A diferencia de la mayoría de los países, donde la fecha es acompañada por manifestaciones de los trabajadores para reclamar sus derechos, en Cuba representa una fiesta para reafirmar la voluntad de defender las conquistas alcanzadas, agregó.
En ese punto, para Luis Dairon Verdecia Salazar, representante de la Unión de Jóvenes Comunistas en la Aduana de Control Mercantil, compartió su parecer con la ACN que a pesar de ciertos desbalances actuales, los cuales ocurren no solamente en nuestro país sino también en el área más próxima, existe valores que son pilares para el proceso como son la humanidad, la solidaridad, la unidad y por eso no pueden ser pasados por alto.
A su decir en esos principios radica el potencial de crecer como personas y revolucionarios y avanzar juntos como país, todos en función de aportar al desarrollo económico y social y anteponer esa fuerza a los efectos reales del bloqueo y sobreponerse a ellos con capacidad y esfuerzos propios.
Con esas apreciaciones coincidió Alejandro Rodríguez Rodríguez, residente en el municipio Playa, quién acudió a la Tribuna acompañado de su familia y refirió que en su caso viene con su pequeño en brazos pues sintió el deber de iniciarlo en esa tradición del Primero de Mayo en Cuba.
Estamos aquí desde bien temprano con mucha gente, colorido y con mucha compañía del pueblo que ha venido una vez más a apoyar a su Revolución y pronunciarnos contra el bloqueo y a favor de la causa palestina, precisó.