Manzanillo. Septiembre 15.- «Este es el teatro de todos, el teatro del pueblo de Granma, y en especial del pueblo de Manzanillo que ha visto desfilar por aquí importantes figuras de prestigio nacional e internacional», así expresó Bladimir Rodríguez Zambrano, jefe del departamento ideológico del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Granma, durante la entrega de un reconocimiento al colectivo del coliseo manzanillero, en ocasión de los festejos por el aniversario 165 de su fundación.
Rodríguez Zambrano entregó a Idaelvis Cabrera Figueredo, directora del Teatro Manzanillo un cuadro que recoge toda la admiración y el orgullo de la provincia con esta institución.
«Nuestro reconocimiento va en esta imagen que no representa toda la historia del teatro, pero sí el amor y el cariño que siente el pueblo de Granma por su emblemática institución, que identifica a esta ciudad y que ha sido testigo de innumerables momentos importantes de la historia cultural y social de nuestro país y de este municpio.
Este es un lugar imprescindible para Manzanillo, si se habla de esta ciudad es necesario recurrir a su teatro que se fortalece en el ámbito cultural, y en la presencia de los manzanilleros que acuden para observar las obras que se proponen, algo que tiene un significado especial y se conquista por el empeño de su colectivo.
Es un estímulo digno a la manera que ustedes han cuidado a este centro, y por la forma que reciben a la gente y organizan las actividades que ha prestigiado a este teatro», expresó Rodríguez Zambrano.
Además del agradecimiento del Partido también fueron entregados sendos cuadros dirigidos por las direcciones provincial de cultura y del Consejo de las Artes Escénicas en Granma, de manos de sus máximos representantes Jordan Roberto León Rodríguez y Ridiel Roblejo Leyva, respectivamente.
Por su parte Idaelvis Cabrera Figueredo, directora de la institución expresó lo que representan estos 165 años del centro. «Es un orgullo para el colectivo, es el placer de encontrarnos para realizar nuestra función diaria.
Es recibir con amor a cualquier artista que viene a brindarnos su creación, y nuestro empeño es que ellos se sientan bien aquí en las tablas de nuestro escenario, y poder llevarle al pueblo manzanillero un producto cultural con excelente calidad.
Porque este teatro cuando abre sus puertas al público lo hace con tecnología avanzada, pero los años la van marcando y deteriorando, y aún así este colectivo pone su empeño y esfuerzo por mantener en alto la dignidad del centro, pues nos sentimos comprometidos con su historia y las figuras que lo prestigian como el Padre de la Patria Carlos Manuel de Céspedes», manifestó Cabrera Figueredo.
En la actividad regalaron su arte los creadores del terruño la actriz Noelia Yaque, la cantante Olga González y el solista Dariel Cardona, quienes también quisieron unirse a este agasajo por el nuevo aniversario de nuestro teatro que seguirá siendo de todos, que seguirá siendo del pueblo.