Elecciones legislativas en Siria con afluencia positiva a las urnas

Entre los primeros electores que ejercieron su derecho estuvieron el presidente, Bashar Al-Assa y su esposa Asma. Foto: Prensa Latina
Entre los primeros electores que ejercieron su derecho estuvieron el presidente, Bashar Al-Assa y su esposa Asma. Foto: Prensa Latina

Las elecciones legislativas en Siria son un mensaje de firmeza al mundo y contra quienes quieren ‘asesinar la vida política en el país,’ afirmó el primer ministro Hussein Arnous poco después de ejercer el derecho al voto.

En breve encuentro con los medios de comunicación, subrayó que las parlamentarias representan un mensaje de que Siria marcha hacia la recuperación y el logro de una victoria definitiva contra el terrorismo.

Casi simultáneamente,depositó la boleta en la urna, el viceprimer ministro y ministro de Exteriores y Emigrantes, Walid al-Muallem, quien declaró que la realización de las elecciones de la Asamblea el Pueblo es una victoria que confirma el rechazo de Siria a cualquier violación de su soberanía nacional e injerencia extranjera en sus asuntos internos.

Entre los primeros electores que ejercieron su derecho estuvieron el presidente, Bashar Al-Assa y su esposa Asma en el centro electoral habilitado en la sede del Minsiterio de Asuntos de la Presidencia.

A pocas horas del cierre de los centros de votación, los comicios reflejaban una afluencia positiva a las urnas, incluso en provincias como Hasaka y Alepo, en las que en algunas áreas están presentes grupos extremistas, según mostraron reportes e imágenes de los medios de prensa nacionales.

A las parlamentarias concurren más de mil 600 aspirantes entre los cuales deben ser electos los 250 miembros de la Asamblea Nacional del Pueblo, Parlamento, tras las últimas celebradas en el 2016 de acuerdo con el ciclo cronológico constitucional de esta nación del Levante.

(Con información de Prensa Latina)