Manzanillo. Noviembre 4.- La conformación de proyectos de arquitectura, ingeniería civil, hidráulicos y estructura es el principal objetivo de la Empresa de Servicios de Ingeniería y Diseño de Granma que radica en la Avenida Primero de Mayo de Manzanillo.
Una veintena de especialistas e ingenieros en las diversas materias son los encargados de diseñar obras locales de impacto social así como de empresas y las encaminadas a la urbanización del territorio.
Las viviendas erigidas donde radicaba el antiguo Hotel Inglaterra, el Paseo de la Calle Martí, la restauración del Parque Carlos Manuel de Céspedes son proyectos de este grupo de técnicos y profesionales que laboran en construcciones de toda la provincia de Granma.
Los inversionistas de cada empresa que estén interesados en que estos especialistas trabajen en función de ellos pueden presentar su idea a esta sucursal y un permiso previo de la Oficina de Planificación Física así como un estudio de micro- localización.
En estos momentos se encuentran enfocados en el programa de la vivienda, las urbanizaciones en la parte del Nuevo Manzanillo, Balcón del Guacanayabo y la Circunvalación.
También se proyectan recintos en la Comunidad del Dagamal y la Pesquera.