
Ante el reporte hoy de tres casos positivos a la Covid-19, en esta provincia se evalúa el reforzamiento de medidas higiénico-sanitarias, de control y de vigilancia epidemiológica.
El Presidente del Consejo de Defensa provincial, Ariel Santana Santiesteban, precisó que “en estos momentos trabajan los Grupos y Sub-grupos para adoptar medidas excepcionales de enfrentamiento a la Covid-19, con el objetivo de prevenir, y evitar más contagios.
“Ya se han indicado algunas nuevas disposiciones para regular y desconcentrar las ventas en el centro de la ciudad de Camagüey; fortalecer la actuación de los Destacamentos de Vigilancia Revolucionaria, y convocar a los organismos políticos y de masas, para intercambiar con la población y trabajar barrio a barrio, en la información sobre las nuevas medidas que esta noche adoptará el Consejo de Defensa”.
Desde hace cinco meses, el municipio de Camagüey no reportaba ningún caso positivo de Covid-19, aunque se mantenían todas las medidas previstas de vigilancia epidemiológica y de control sanitario, y en la provincia están habilitados veinte Centros de Aislamiento, confirma el Subdirector provincial de Salud, Doctor Carlos Morán Giraldo.

“No desactivamos las disposiciones sanitarias, ni los centros previstos para aislar los contactos de los casos que se confirmen; y más allá, los contactos de los casos sospechosos, también los aislamos, para estudiarlos”.
Ahora se extrema la pesquisa activa diaria, “sobre todo en los lugares donde se confirman los casos, y entre quienes son contactos cercanos de esas personas, para tener la certeza de que en la zona no queda nadie; y además, todas las personas que van a un área de salud, con sintomatología respiratoria, también las ingresamos y las estudiamos”.
Esta noche, el Consejo de Defensa provincial en Camagüey indicará nuevas medidas de reforzamiento para enfrentar la Covid-19 en el territorio.