Manzanillo. Diciembre 18.- Bajo la premisa de José de la Luz y Caballero de que instruir puede cualquiera, educar sólo quien sea un evangelio vivo, los profesionales de la educación técnico profesional (ETP) de esta ciudad celebraron el día del educador con el acto municipal de esta enseñanza.
El centro politécnico José Machado Rodríguez fue la sede de la celebración, donde se le impuso a seis destacados profesores de la ETP del municipio la Distinción Por la Educación Cubana, reconociendo los méritos en su labor.
La ceremonia fue momento oportuno para entregar también reconocimientos a nueve jubilados del sector que ofrecieron sus aportes a la formación de las nuevas generaciones de técnicos medios y obreros calificados.
Así mismo en el acto se estimuló a Silvia Escalona Moreno como mejor directora del municipio, y a Aliuska Noguera Castillo, como la subdirectora más destacada en esta enseñanza.
En la cita Yusleydis Pérez Estrada fue agasajada por sus resultados en la subdirección de formación profesional y producción, y Ana Fernández García fue estimulada como la mejor secretaria docente, y como mejor profesora de la enseñanza práctica a Esmaragda Naranjo Matamoros.
El momento más significativo de la celebración fue la entrega de los estímulos a Lenar Batista Leyva, por ser elegido como el trabajador integral de la ETP en Manzanillo, y el mejor profesor de educación física que se destacó en el enfrentamiento a la COVID-19 en el territorio.
Al concluir Pedro Matamoros Pérez, jefe del departamento de la ETP en la dirección municipal de educación en Manzanillo al hablar a los presentes, felicitó al colectivo de profesionales de esta enseñanza por la labor que realizan, reconoció públicamente los éxitos en un año tan tenso por el enfrentamiento a la COVID-19, y los convocó a superar las dificultades y alcanzar mejores resultados en el 2021.
La ceremonia por la jornada del educador en la Educación Técnico Profesional se dedicó también al aniversario 62 de la Revolución cubana, y a los 64 años del recuentro de Raúl y Fidel en Cinco Palmas luego del desembarco en el yate Granma.