Manzanillo. Diciembre 18.- A esos maestros que gozan en sacar vuelo de las alas del alma de los niños y niñas en la Educación de la Primera Infancia de esta urbe llega hoy el agradecimiento por su desempeño, como parte de la celebración en la jornada por el Día del Educador.
En los predios del círculo infantil Amiguitos de Camilo, donde 54 trabajadores transforman en fuente de sabiduría las horas de juego, fueron reconocidas las más destacadas de las 345 educadoras de los 10 círculos infantiles y del programa no institucional Educa a tu hijo, que conforman esta enseñanza.
La Distinción por la Educación Cubana, máxima que concede el sector, se otorgó a una decena de profesionales que asumen con éxitos la tarea de educar en los diferentes escenarios, a padres e hijos, como antesala de la incorporación de los niños a las escuelas.
Por su actitud ejemplar y consecuente con los principios de la Revolución como educadora, por más de dos décadas, Minerva Herrera Pupo recibió la condecoración Rafael María de Mendive; mientras que Isabel Pérez González obtuvo la condición de Educador de Vanguardia.
La categoría de Ejemplar se entregó a 11 trabajadoras de las diferentes instituciones de esta enseñanza en el municipio, así como a sus directoras, con un trabajo de mérito en la preparación y cuidados de los niños manzanilleros.
Liudmila Martínez Somosa, en representación de las voces más juveniles, patentizó el apego de la nueva generación de maeatros a los principios y conquistas revolucionarias, en nombre de las ocho muchachas distinguidas como Jóvenes por la vida, en virtud de su labor frente a los grupos para proteger a los más pequeños de casa ante el nuevo coronavirus.
La noble tarea pedagógica que instruye a los 1 912 niños de los círculos infantiles y los cuatro mil 512 del Educa a tu hijo en este territorio ennoblece a sus ejecutores, quienes llegan a la significativa jornada con logros como el desarrollo de habilidades en los niños, teniendo en cuenta el tercer perfeccionamiento de la enseñanza que impulsa a hacer el trabajo educativo cada día mejor, expresó la Máster en ciencias Zaida Mesa Fonseca, jefa del departamento de Primera Infancia en la dirección municipal de Educación.
«No podemos conformarnos con lo logrado, podemos hacer más y mejor en honor a esos grandes pedagogos que nos precedieron en la entrega incondicional de la luz del saber».