En marcha preparativos de zafra en Cooperativa Omar Rivero de Mazanillo

Cortes de caña en los campos de la CPA Omar Rivero // Foto Marlene Herrera
Cortes de caña en los campos de la CPA Omar Rivero // Foto Marlene Herrera

Manzanillo. Octubre 20.- Entregar más de 68 mil toneladas de caña al Central Bartolomé Masó Márquez es el compromiso de los campesinos miembros de la Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) Omar Rivero, de Manzanillo.
Según se dio a conocer en los espacios informativos de la emisora Radio Granma, Leonardo Martínez, miembro de la junta directiva de la CPA, señaló que con esta cifra se supera en ocho mil, el real entregado en la pasada zafra azucarera.
En estos momentos nueve de los cerca de 20 trabajadores del pelotón de corte y tiro se preparan en la empresa Grito de Yara, de Río Cauto, para operar las combinadas brasileñas KEY 7000, y en el Taller Agrícola T22 se reparan las cinco KTP 2M con que cuentan.
Más de 60 hombres se dedicaron a la siembra para asegurar la zafra correspondiente al 2016-2017, con la plantación de unas 225 hectáreas pactadas para el año actual, en los lotes Omar Rivero, Victoria de Girón y Jiménez, ubicados en la zona del Caño y El Uvero, Novilla adentro y en Cayo Redondo, respectivamente.
Los cooperativistas de la Omar Rivero se caracterizan por su dedicación, seriedad y el cumplimiento de sus compromisos, centrados en enviar 100 mil toneladas de la dulce gramínea a la industria de manera sostenida para garantizar los 150 días de labor en el central Bartolomé Masó Márquez del municipio homónimo de esta provincia.
La CPA Omar Rivero con 36 años de fundada se ubica entre las mejores de su tipo en el país, lo que la ha hecho merecedora del Trofeo de Oro en reiteradas ocasiones.

Por Marlene Herrera Matos

Con información de servicios informativos de Radio Granma