En Nicaragua vencieron el sandinismo y la paz

Foto: César Pérez

La victoria contundente de Alianza Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) en las recientes elecciones municipales de Nicaragua –obtuvo un 73,70 % de los votos, informó el Consejo Supremo Electoral– fue calificada por el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, como una lección de paz.

«La verdad es que el pueblo ha entendido que, cuando hay paz y un Gobierno dispuesto a trabajar con el pueblo y para el pueblo, entonces los frutos se multiplican», significó Ortega, en la clausura del Congreso Nacional de la Juventud Sandinista 19 de Julio, al destacar que en la jornada de sufragios no hubo altercados, sino que todos los ciudadanos, independientemente de su ideología y pensamiento religioso, depositaron su voto pensando en el bienestar de las familias, y no pensando en partidos políticos.

De acuerdo con el ente electoral, 1 489 688 personas votaron a favor del FSLN, lo que permitió al grupo político alzarse con 153 alcaldías, detalla Telesur.

El secretario de organización del FSLN, Fidel Moreno, en una entrevista con el medio El 19 Digital, explicó que «las principales razones de esta victoria están ubicadas, precisamente, en un pueblo que siente que va avanzando, que siente restituidos sus derechos, que avanza en rutas de prosperidad todos los días y que ubica en el Frente Sandinista, y en el liderazgo del Comandante Daniel Ortega, la oportunidad de seguir creciendo, de seguir desarrollando obras que nos benefician a todos».

Comentó que unos diez municipios donde el FSLN no había vencido a lo largo de la historia, en este proceso se volcaron masivamente por esa organización política.

«Este resultado ubica a nuestra democracia, al fortalecimiento del Estado de Derecho, en una perspectiva donde el ciudadano privilegió el desarrollo de sus comunidades, la satisfacción de sus necesidades, la construcción colectiva que nos permita mejorar todos los días», valoró.