En recta final campaña electoral en Argentina

Buenos Aires, 4 sep (Prensa Latina) La campaña electoral en Argentina está hoy en su recta final con un fin de semana muy movido por parte de los precandidatos a las primarias, quienes tienen su última oportunidad para convencer a los votantes.
Antes de los diversos actos de cierre de campaña que se sucederán esta semana, entre hoy y mañana muchas figuras que van en lista por las coaliciones y alianzas en competencia, salen a recorrer las calles en busca de mostrar cara a cara sus propuestas a quienes tendrán el poder de elegirlos con sus sufragios el próximo 12 de septiembre en las urnas.

Las conocidas Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) definirán quienes estarán en la boleta en las generales del 14 de noviembre pero será también una radiografía de cuales brazos políticos tienen la mayor aceptación entre la población.

En un país atravesado por una vieja grieta que cada día se ensancha, los roces entre las fuerzas políticas y un lenguaje cada vez más agresivo de la mayor alianza opositora (Juntos por el Cambio), han marcado esta semana a punto de concluir.

Precisamente, hoy el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se refirió a los recientes dichos del expresidente Mauricio Macri, quien en los últimos días ha estado muy activo acompañando a los precandidatos de la fuerza política que lo llevó a la presidencia en 2015.

Y es que los recientes dichos del exmandatario en una entrevista se interpretaron como una amenaza que roza la transgresión de la institucionalidad al señalar que si el oficialista Frente de Todos pierde en las próximas elecciones legislativas, ‘se va a tener que ir’ del Poder Ejecutivo. Es decir, interrumpir el mandato de Alberto Fernández.

Desde el Gobierno calificaron de alarmante las expresiones del exgobernante. ‘Es muy grave que hable de interrumpir un mandato constitucional. Espero que los partidos que compiten en libertad se expresen con firmeza’, sentenció Cafiero en un mensaje en su cuenta oficial en Twitter.

La agresividad verbal también se ha escuchado por parte de otros representantes de otras fuerzas políticas y el ambiente en las calles es tenso, como sucede cada vez que se aproxima una elección, aunque muchos ciudadanos se muestran indiferentes.

La situación sanitaria, la recuperación económica, la deuda pendiente con el Fondo Monentario Internacional (FMI) marcan estos comicios.

El conteo regresivo ya comienza. Falta exactamente ocho días para ir a las urnas y los precandidatos lo saben por lo que se avecina un fin de semana activo.

ga/may

Compartir en: