En visita oficial a Cuba el Presidente de Nauru

Foto: Archivo
Foto: Archivo

El Presidente de la República de Nauru, S.E. Hon. David Ranibok Adeang, realizará una visita oficial a Cuba, desde hoy hasta el 1ro. de junio de 2024.

Durante su estancia, el distinguido visitante sostendrá conversaciones oficiales, encuentros con autoridades cubanas, y realizará otras actividades de interés.

BIOGRAFÍA DEL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE NAURU, DAVID RANIBOK WAIAU ADEANG

David R. W. Adeang, elegido como decimoséptimo presidente de la República de Nauru, es un destacado político que ha desempeñado un importante papel en la gobernanza del país insular. Prestó juramento, junto con los ministros de su gabinete, el 30 de octubre de 2023.

Entre sus carteras figuran las de Servicio Público, Finanzas y Desarrollo Sostenible, Asuntos Multiculturales, así como las empresas de propiedad estatal Eigigu Holding Corporation, Eigigu Procurement Ltd. y Eigigu Solution Corporation.

Es el diputado que más tiempo lleva en el Parlamento actual. Nacido el 24 de noviembre de 1969, inició su carrera política a los 32 años, en las Elecciones Generales de 2001, y ha mantenido su escaño parlamentario por la circunscripción de Ubenide, hasta las últimas elecciones de septiembre de 2022.

Su carrera política incluye el cargo de Presidente del Parlamento y el desempeño en varias carteras ministeriales, entre ellas las de Ministro Asistente del presidente y Ministro de Finanzas, Justicia, Asuntos Exteriores, Interior, Asuntos Multiculturales, Nauru Air Corporation y Eigigu Holdings Corporation.

Cursó sus estudios secundarios en la Geelong Grammar School de Victoria (Australia), y se licenció en Economía en la Universidad del Pacífico Sur, y posteriormente obtuvo un máster en Asuntos Exteriores y Comercio en la Universidad Nacional Australiana. También cursó un programa sobre evaluación y gestión de inversiones en la Universidad de Harvard, en Boston (EE. UU.).

Antes de dedicarse a la política, Adeang trabajó en el Departamento de Asuntos Exteriores (ahora Asuntos Exteriores y Comercio) como funcionario subalterno, fue funcionario responsable del Alto Comisionado de Nauru en Fiyi, Consejero Presidencial, Secretario de Asuntos Exteriores, Secretario de Finanzas, Secretario del Gabinete y Secretario Jefe.