Encuentro joven con la historia

Manzanillo. Febrero 11.- Como parte de la jornada festiva por el día del trabajador del comercio, la gastronomía y los servicios , unos 500 jóvenes de esa rama de los trece municipios de la provincia Granma, visitaron el Parque Museo La Demajagua de esta localidad costera.


Con el objetivo de rendir homenaje al Padre de la Patria Carlos Manuel de Céspedes y de ratificar los compromisos por un trabajo con mayor eficiencia y calidad, a tono con los objetivos definidos por ese sector y como parte de la campaña Por Granma lo mejor, estos bisoños comparten su empeño desde ese altar sagrado para la nación cubana.


“El compromiso es salir cada día a dar lo mejor de cada uno; y hacerlo desde la firme convicción de posible”, destacó Carlos Guibert, director de la Empresa de Gastronomía en Manzanillo, territorio que el último año sobrepasó los 500 millones de pesos y continúa la remodelación de sus unidades.


Trabajos voluntarios, encuentro e intercambio de habilidades y conocimientos, así como una gala artístico cultural con talento del propio sector, trascendió en la jornada que devino en encuentro con la historia de la mayor de las Antillas.


La nueva generación Manzanillera del comercio, la gastronomía y los servicio, entregó al también Monumento Nacional, un cuadro con la imagen del presidente cubano Miguel Díaz-Canel, como muestra de reafirmación revolucionaria.


Las actividades festivas por el día de trabajador de esa rama iniciaron el pasado 28 de enero y se extenderá hasta el venidero 23 de febrero.

Fotos Roberto Mesa Matos