Manzanillo. Febrero 11.- La sede de gobierno de esta ciudad fue escenario en la mañana de este jueves de la presentación del proyecto Mi Costa, en este territorio, que persigue fortalecer la resiliencia costera al cambio climático.
Las especialistas Esther Sarguerio Álvarez, coordinadora del proyecto en la provincia de Granma y la Doctora en Ciencias Lizet Chávez Suárez, miembro del grupo provincial, expusieron todas las particularidades de las acciones con un período de ejecución de ocho años y 22 décadas de sostenibilidad.
En el encuentro se hizo un llamado a entidades y organismos a preparar y presentar proyectos que tributen a esta estrategia y que incidan directamente con los propósitos trazados en este programa medio ambiental.
Patrocinado por el proyecto internacional Fondo Verde para el Clima, Mi Costa, cuenta con dos tramos de áreas de intervención, que comprende las provincias de Pinar del Rio, Artemisa y Mayabeque, el segundo Ciego de Ávila, Camagüey, Las Tunas y Granma.
Cuenta además con los objetivos de la protección de unos 1.300 kilómetros de la costa sur, de reducir los principales tensores de la vulnerabilidad de los ecosistemas y de subcomunidad costera.
De manera específica este se encamina en restaurar el nexo y la funcionabilidad de los ecosistemas marinos y costeros, así como fortalecer la capacidad de adaptación de las comunidades locales, los sectores y las marcas de planificación nacional.
Manzanillo cuenta con un aproximado de 45 kilómetros de costa en la que se incluyen asentamientos poblacionales que se insertarán de forma activa en este proyecto medioambientalista.