Entregan donativo trabajadores de Tiendas Caribe a instituciones médicas de Manzanillo (+Fotos)

Manzanillo. Septiembre 25.- La luz de las buenas acciones de los hombres predominó este sábado en el gesto de donación de los trabajadores de la Cadena de Tiendas Caribe ( TRD) de esta ciudad a los hospitales Pediátrico Hermanos Cordové y ginecobstétrico Fe del Valle Ramos.

Una representación de los 95 trabajadores que integran la cadena en la urbe entregaron a los directivos de ambas unidades asistenciales varios productos alimenticios y de aseo comprados por el colectivo, según acuerdo tomado por la sección sindical y el consejo de dirección del grupo.

Alianny Anaya Sulueta, secretaria de la sección sindical del piso de venta especial El Dandy, expuso a los presentes en la entrega el orgullo de honrar a quienes cumplen con la sagrada tarea de salvar a los pacientes positivos con el virus SARS-CoV-2 y de contribuir con la lucha frente a esta pandemia.

Alianny Anaya Sulueta, secretaria de la sección sindical del piso de venta especial El Dandy // Foto Denia Fleitas Rosales
El doctor Bárbaro Jahsel Guerrero Vázquez dijo que el gesto humilde tiene una brillantez como de estrella // Foto Denia Fleitas Rosales

«En este momento de COVID-19 donde en el mundo predomina el egoísmo e individualismo, ustedes dan muestra de los valores y principios que nos ha enseñado la Revolución: la solidaridad y el humanismo», acentuó el joven médico Bárbaro Jahsel Guerrero Vázquez.

Al agradecer por el donativo, Alberto Damián García Guerra, director del Hermanos Cordové, reconoció el apoyo de TRD desde inicios de la pandemia y la sensibilidad que les caracteriza, y expuso que los recursos del donativo serán destinados para el complejo COVID-19 del centro, que comprende la atención médica a pacientes crónicos de la infancia menores de tres años y mayores de esta edad con comorbilidades asociadas.

Alberto Damián García Guerra, director del Hospital Pediátrico Hermanos Cordové // Foto Denia Fleitas Rosales

«En el caso de los jugos nos satisface que tendremos garantizada una dieta por tiempo indefinido para los pacientes oncoproliferativos que permanecen hoy en la sala de COVID-19 y otros crónicos de la infancia; porque estos alimentos son puramente estériles que vienen sellados y son los que ellos precisan para mayor cuidado de su salud».

En el hospital provincial ginecobstétrico Fe del Valle Ramos se expresó el placer de destinar el aceite y néctar de mango «a suplementar la dieta básica de las 17 pacientes embarazadas positivas a COVID-19 ingresadas en la institución, además de siete neonatos».

El especialista de primer grado en Ginecobstetricia, Olegario Leyva Escalona, titular del colectivo médico, destacó la gentileza del personal de TRD y significó que «cada recurso será utilizado para que la atención y estancia hospitalaria durante el transcurso de la enfermedad en estas pacientes sea con confort y la calidad asistencial que merece el pueblo».

El gesto solidario para pacientes y médicos del Hospital Ginecobstétrico Fe del Valle Ramos // Foto Denia Fleitas Rosales
Freddy Mencriff Lowwry, gerente de la cadena de Tiendas Caribe en Manzanillo // Foto Denia Fleitas Rosales

En el abrazo solidario de los trabajadores dirigidos por Freddy Mencriff Lowwry, gerente de la cadena en Manzanillo, «se sintetiza nuestro grano de arena en esta lucha que llevamos los cubanos de enfrentar la pandemia y nuestro reconocimiento a la labor sacrificada del personal de la salud».

Con esta segunda donación a la institución pediátrica y primera al hospital materno, ambos con carácter provincial y docente, los donantes que laboran en los cuatro puntos de ventas especiales El Dandy, Los dos leones, La Creación y La Estrella, y sus dependencias, conmemoran los 50 años del Sindicato de los trabajadores civiles de la defensa al que pertenecen.

Comparte esto: