Entregan reconocimiento especial a tres Psicólogos cubanos

Alberto Cobián Mena, Julio Santana Mariño y Clara Ofelia Suárez Rodríguez // Foto Lilian Salvat
Alberto Cobián Mena, Julio Santana Mariño y Clara Ofelia Suárez Rodríguez // Foto Lilian Salvat

Manzanillo. Abril 14.- A propuesta de la junta directiva del capítulo granmense de la Sociedad cubana de Psicología de la Salud (SCSS), se les confirió a tres profesionales cubanos de esta especialidad el  reconocimiento especial Personalidad Psicogolfo, en la clausura del evento en la jornada anterior.

El teatro del Hospital Clínico Quirúrgico Celia Sánchez Manduley acogió  la actividad coincidiendo con el Día del Psicólogo en Cuba, donde aplaudieron a los doctores en ciencias Alberto Cobián Mena, Julio Santana Mariño y Clara Ofelia Suárez Rodríguez, merecedores de este lauro.

El comité organizador del cónclave en voz de su secretario Eduardo David Pérez Fernández, señaló que los tres agasajados gozan de elevado prestigio entre sus colegas, que sustentan una notable trayectoria en la prestación de servicios, la formación de recursos humanos y la sensibilidad en el ejercicio de sus funciones.

Cobían Mena, quien se desempeña como presidente de la SCSS en las palabras de cierre hizo énfasis en la posibilidad de crecer y dar para logar  profesionales de alta calidad  que contribuyan a hacer mejores a las personas.

“Si creen en ustedes, podrán empinarse y ser mejores; si creen en la posibilidad que nos da la vida de crecer, hacer y dar y hacernos sentir, podremos contribuir al mejoramiento de otras personas y con ello construir un mundo bello por su pureza y justeza.”

En las palabras del Máster Juan Feliciano González Gacel se lanzó la convocatoria para la séptima edición prevista a celebrarse del 26 al 29 de  marzo del 2019 y  exhortó a los delegados e invitados a prepararse con mayor rigurosidad y elevar el nivel científico para esta ocasión.

Los debates de este congreso incluyeron tres simposios, igual número de conferencias magistrales  y la discusión de casi un centenar de ponencias por especialistas de nueve provincias cubanas y estudiosos de Puerto Rico, Ecuador y Argentina.

La gala fue amenizada por el pianista Pedrito Rivero y la cantante Yunia del Castillo quienes hicieron  una demostración del buen gusto y la elegancia estética del arte lugareño.