Estudiantes angoleños del campus Blas Roca Calderío con muy buena salud y protección

Estudiantes angolanos del campus Blas Roca Calderío // Foto cortesía de Alina González

Manzanillo. Abril 15.- Jusandra Gonzaga Guimarai,  Ferminio Tito Luculula, Tomé Rodríguez Cafanda y Jeoavani José Dala, se encuentran a buen resguardo en el campus Blas Roca Calderío de la Universidad de Granma (UDG), donde cursan sus estudios superiores.

Procedentes de Angola, Jusandra y Ferminio, estudian la carrera de Pedagogía- Psicología, mientras que Tomé y Jeoavani, ya preparan sus trabajos de Diploma como estudiantes de Logopedia, y ante las medidas adoptadas por el Ministerio de Educación por la presencia de la COVID-19, se mantienen en las instalaciones del centro educacional con sede en Manzanillo.

“Los estudiantes angoleños gozan de muy buena salud y bienestar. En entrevista realizada por el departamento de Comunicación Institucional exponen, que están bien de salud, son muy bien atendidos por el personal encargado de su seguridad y protección, así como el de enfermería que los revisa diariamente. Se comunican regularmente con sus familiares en Angola, que también se encuentran saludables”, publicó en las redes sociales Alina González Menéndez, comunicadora de la casa de altos estudios.

Agregó que Yodalis Maceo, especialista de Relaciones Internacionales, está encargada de la vigilancia de los estudiantes, de tramitar sus inquietudes y necesidades a la dirección de la Universidad.

Con la categoría de Certificada, la UDG, acoge en el campus Blas Roca las facultades de Educación Básica y la de Educación Media, que forman profesores en 16 especialidades.

Estudiantes angolanos del campus Blas Roca Calderío // Foto cortesía de Alina González