Estudiantes de la enseñanza superior ingresan a la FEU

Ingreso de estudiantes a la FEU mediante firma en Facultad de Ciencias Médicas Celia Sánchez // Foto Roberto Mesa
Ingreso de estudiantes a la FEU mediante firma en Facultad de Ciencias Médicas Celia Sánchez // Foto Roberto Mesa

Manzanillo. Septiembre 28.- El ingreso de los universitarios granmenes mediante firma a la organización joven más longeva de Cuba, la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), marcó las jornadas finales de esta semana que culmina.

La Facultad de Ciencias Médicas Celia Sánchez Manduley y la sede Blas Roca Calderío, de la Universidad de Granma (UdG), de la ciudad del Golfo de Guacanayabo acogieron las ceremonias solemnes, dedicadas al invicto Comandante en jefe Fidel Castro, al líder juvenil Julio Antonio Mella, al primer mártir estudiantil Rafael Trejo y al aniversario 150 de inicio de las gestas por la independencia de la nación caribeña.

En la sede médica fueron acogidos en la FEU alrededor de 550 alumnos del primer año de las diferentes carreras del perfil, donde sobresale la especialidad de medicina con 15 brigadas, procedentes de los municipios de la región del Guacanayabo, entre los más de mil 150 estudiantes de estas ciencias que ingresaron a la organización en Granma.

Entrega simbólica de la bandera de la organización a la nueva membresía // Foto Roberto Mesa
Entrega simbólica de la bandera de la organización a la nueva membresía // Foto Roberto Mesa

La plaza Mella fue el escenario donde cinco jóvenes representantes de esta nueva hornada del ejército de batas blancas recibieron el carné que los acredita como miembros de la FEU, organización revolucionaria, caracterizada por la participación, la  inclusión y el protagonismo de sus integrantes.

Dariela Ceruto Jerez, de Medicina, destacó que honrarán la riqueza histórica y de fortaleza de la Revolución cubana, de sus héroes y mártires; mientras que Suzanne Santiesteban Puerta, presidenta en funciones de la FEU en la institución docente, les dio la bienvenida y declaró que tienen por delante el desafío de fortalecer cada misión estudiantil, incluida el enriquecimiento de los debates del Proyecto de Constitución de la República de Cuba.

En la plaza Martí de la sede pedagógica Blas Roca Calderío de la Universidad de Granma se realizó el acto de la alta casa de estudios académicos de la provincia, desde la cual más de 500 muchachos y muchachas nutren la estructura comprometida con la historia y desarrollo de la Revolución Cubana.

De los recién incorporados, 10 recibieron el carné identificativo, y de forma simbólica la bandera de la FEU. A ellos Lázaro Raúl Febles Columbié, presidente de la organización en la UdG, les exhortó a cumplir con su formación integral y manifestó que esta generación de estudiantes no fallará en la lucha diaria por mantener los ideales patrios.

La FEU, en un período de postcongreso donde prevalece la brigada como célula fundamental del funcionamiento, recibió en la Isla a más de 40 mil estudiantes de la enseñanza superior que fortalecerán sus conocimientos en las universidades cubanas y se forjarán como profesionales para la edificación de la obra social.

Compartir en: