Evalúa Consejo de Defensa provincial trabajo de enfrentamiento a la Covid-19 en varios municipios de Granma (+ audio)

Los integrantes del Consejo de Defensa provincial analizaron el trabajo desarrollado en los municipios Niquero, Campechuela, Guisa y Jiguaní, para lograr el enfrentamiento y control del actual rebrote de la Covid-19.

Durante el análisis el doctor Pablo Feal Cañizares, director nacional de la Unidad de Promoción de Salud y Prevención de Enfermedades Transmisibles, destacó que relacionado con Niquero se evidencian avances en su labor, pero deben continuar exigiendo por el cumplimiento de las medidas.

Sobre Campechuela, el especialista que integra el grupo de experto que trabaja junto a autoridades de Granma, dijo que no deben descuidar el seguimiento de viajeros nacionales, extremar el control de fronteras e incrementar el aislamiento de los contactos de casos positivos y sospechoso de contagio con el nuevo coronavirus.

Al evaluar al municipio de Guisa el doctor Marcos del Risco del Río, director Nacional de Capital Humano del Ministerio de Salud pública y al frente del grupo de expertos, insistió en la calidad de las pesquisas en las comunidades con elevados índices de contagio y en otras acciones que permitirán un mejor enfrentamiento a la pandemia.

Al referirse a Jiguaní, del Risco del Río detalló que aún no se logran resultado que demuestren un control de la enfermedad.

Al concluir este análisis la doctora Yelenis Elías Montes, Directora de salud Publica en Granma, reflexionó sobre la revisión de las medidas establecidas para las áreas de restricción de movimiento o en cuarentena, donde se debe cumplir estrictamente lo previsto.

En el Consejo de Defensa provincial, Federico Hernández, presidente de ese órgano, evalúo además el abastecimiento de viandas, frutas y hortalizas a los mercados agropecuarios, las ofertas de productos de la alimentaria, la recogida de desechos sólidos y la venta de gas licuado.

Igualmente indicó el cambio del personal que labora en los grupos de lucha contra coleros y continuar chequeando el cumplimiento de su labor en beneficio del pueblo.