Evocan a José Martí en Dos Ríos a 129 años de su muerte

Foto: Rafael Martínez Arias
Foto: Rafael Martínez Arias

Granmenses, en representación del pueblo de Cuba, rindieron homenaje hoy a José Martí, en Dos Ríos, sitio donde cayó en combate, hace exactamente 129 años.

En el acto político cultural, Yudelkis Ortiz Barceló, primera secretaria del Comité Central del Partido en Granma y  las máximas autoridades políticas y gubernamentales del territorio, colocaron una ofrenda floral en nombre del pueblo cubano.

Como invitados especiales al tributo asistieron participantes en el Salón nacional de plástica infantil De Donde Crece la Palma, jóvenes que realizan la ruta martiana de Playitas de Cajobabo a Dos Ríos, participantes en el encuentro de jóvenes historiadores y una representación del Movimiento Juvenil Martiano de las provincias de Holguín, Las Tunas, Santiago de Cuba y Granma.

Víctor Hernández Torres, subdirector de la Oficina del Programa Martiano y vicepresidente nacional de la Sociedad Cultural José Martí, realizó el lanzamiento oficial de la campaña por el  aniversario 130 de la caída en combate de nuestro Héroe Nacional.

“Los jóvenes de hoy continúan cabalgando junto al Apóstol y en el alma de su pueblo sigue vivo el hombre que hoy, hace 129 años, se hizo inmortal”, dijo Hernández Torres.

En el acto se reiteró la condena de Cuba a la agresión sionista contra el heroico pueblo de Palestina y el llamado de los granmenses a la paz y a la libertad de los palestinos.

Destacó la presencia de un palestino, estudiante de medicina en Cuba, quien conmovió al auditorio con un discurso en honor a su país.

“Vengo a rendir tributo a la historia de Cuba y a alzar mi voz, una vez más, por mi pueblo palestino. ¡Basta de injusticias, opresión y genocidio con Palestina! Unámonos por la defensa de las causas justas del mundo”, expresó emocionado el estudiante palestino Motee Ayman.