Exhibe buenos resultados Hospital ginecobstétrico en Manzanillo (+Infografía)

Sala de neonatología

Manzanillo. Febrero 14.- Una tasa de mortalidad infantil de 2.1 por cada mil nacidos vivos, en el año 2023, avala el esfuerzo realizado por el colectivo del Hospital Ginecobstétrico Fe del Valle Ramos, de Manzanillo.

De los 3252 nacimientos ocurridos en la instalación de salud, 74 requirieron los servicios de neonatología, con índice de supervivencia general  del 90 por ciento. En el período hubo siete fallecidos,  cifra inferior a los 15 del 2022.  

Por tercer año consecutivo la mortalidad infantil obtiene mejores resultados ubicándose muy por debajo de la nacional que terminó con 7,1; y de la provincia de Granma que fue de 7,4.

Los más de 700 trabajadores del centro asistencial se crecen cada día para lograr, en medio de carencias de recursos, la excelencia en los servicios materno infantil.

En aras de garantizar el bienestar de niños, gestantes y puérperas, y continuar mejorando el índice de mortalidad infantil, el Programa de Atención Materno Infantil PAMI desarrolla controles y actividades encaminadas a una mejor preparación, la prevención ante enfermedades transmisibles que afecten al bebé y la orientación precisa para fortalecer el sistema inmunológico, entre otras.

Es objetivo del personal que labora en el Hospital Fe del Valle, terminar el 2024 con mejores resultados en los indicadores, y mantenerse  sin muertes maternas.