Exhorta vicepresidente de Cuba a producir alimentos para el pueblo

Foto PL
Foto PL

Santa Clara, Cuba, 14 feb (Prensa Latina) El vicepresidente de Cuba Salvador Valdés valoró hoy aquí a la producción de alimentos para el pueblo como la mayor premisa del Gobierno cubano a favor de alcanzar la seguridad nacional y la soberanía alimentaria.

Durante el chequeo del proyecto de inversiones en el sector de la agricultura en la central provincia cubana de Villa Clara, el vicepresidente cubano llamó a acrecentar el proceso de industrialización en la agricultura como una manera de satisfacer las necesidades alimentarias de la población.

Otro principal objetivo de mejorar la mecanización y los sistemas productivos, lo constituye la posibilidad de crear mercados agrícolas de alta calidad para la exportación y la sustitución importaciones, según la autoridad.

Indicó Salvador Valdés que en un país tropical como Cuba deben estar garantizados todos los cultivos de frutales para el consumo poblacional, el turismo y las exportaciones.

‘La existencia de variedades de frutas se logra con un proceso tesonero de siembras y cultivos, rehabilitación de los sistemas de riego, y la conservación de los suelos a partir de abonos orgánicos’, indicó.

‘Al recrudecimiento del bloqueo yanqui impuesto contra Cuba por la actual administración norteamericana se le responde con una mayor producción y productividad, sea con más o menos combustibles’, sostuvo el vicepresidente.

Llamó asimismo a perfeccionar la industria nacional de alimentos a través de la creación de nuevas minindustrias y a entregar la materia prima y los equipos agrícolas a los mejores cosechadores que puedan lograr mayores producciones en menores espacios y tiempos.

En la provincia de Villa Clara existe un alto proceso de inversiones centradas, entre otras, en la Planta de Bioplaguicidas y Biofertilizantes de Labiofam, Molino secadero de granos, Planta productora de pienso animal y Centro de procesamiento para las capas del tabaco torcido.

oda/jfd