Existen personas valientes que apuestan por Cuba

Fotos: Omara García Mederos
Fotos: Omara García Mederos

Jardines del Rey, Ciego de Avila, 2 may (ACN) El mundo tiene que saber que existen personas valientes que apuestan por Cuba, dijo hoy en declaraciones exclusivas a la ACN Juan Carlos Garcia Granda, ministro de turismo (Mintur).

  Las cadenas hoteleras Gran Caribe y Cubanacán SA firmaron contratos de administración y comercialización con dos sociedades mercantiles foráneas que representan a Meliá Hotels International y Muthu, respectivamente, en presencia de Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro de la República.

  El primero Gran Marena Cayo Coco, sede de la Feria Internacional de Turismo (FitCuba 2024) que a partir de ahora se denominará Meliá Costa Rey, administrado por la parte cubana por Gran Caribe, y el otro,  hotel Segundo Frente, de Cubanacán SA en Santiago de Cuba,  que administrará y comercializará la cadena Muthu.

  García Granda elogió el valor de estas sociedades mercantiles extranjeras que confían en la nación caribeña para concretar negocios en aras del desarrollo del turismo, y que además lo hacen público, en tiempos tan complejos debido al recrudecimiento del bloqueo, económico, comercial y financiero que impone el gobierno de Estados Unidos a la Isla.

  Estos son los primeros contratos que se rubrican en el más importante evento del sector en el país, dijo el titular del Mintur, recordó que el 68 por ciento de la planta hotelera está administrada por socios extranjeros, a quienes Cuba protege porque luchan por el desarrollo y la prosperidad y confían en Cuba.

  FitCuba 2024, dedicada a América Latina y el Caribe quedó inaugurada este jueves,  concluirá el domingo, y promueve un turismo seguro y sostenible.