Manzanillo. Diciembre 7.- Dedicada especialmente al actor Miguel Benavides el grupo de teatro Ategua estrenó este viernes Las penas saben nadar, en la Sala Teatro José Joaquín Palma, de Bayamo, con el acompañamiento del Consejo Provincial de las Artes Escénicas en Granma.
“A Miguel Benavides, dedicamos está función y las venideras, a ti Padre, Amigo y Maestro… lleguen estas Penas… que aún conservo para ti” escribieron en su página de Facebook y agradecieron “la acogida del público, los aplausos y todas las cosas lindas que nos transmitieron al final de la función”.
El monólogo Las penas saben nadar, del dramaturgo, director y crítico teatral cubano Abelardo Estorino, fue protagonizada Ailed Maria Mendoza Albo, quien se encargó también de la puesta en escena, con diseño gráfico y fotografía de Ade Martín.
César Reyes Ampudia, Gran Premio de Magia Humorística de Cuba 2007, y Premio Turán 2023, calificó de “joya” la presentación de Ategua y comentó que “el exigente auditórium quedó complacido en grado superlativo con el desempeño actoral de quien dejó en las tablas de la Sala José Joaquín Palma de Bayamo sabor a histrionismo así como expectativa y preparación para nuevos y ambiciosos empeños, actualización de un texto bien construido que puso al descubierto desdoblamiento de la actriz y camaleónica fluidez”.
La obra se presenta en una segunda función este sábado en el propio coliseo bayamés.
Homenaje a Miguel Benavides en un teatro bayamés y no en Manzanillo, dizque por razón de fluido eléctrico. No les da vergüenza?
Tiene más corriente Bayamo que Manzanillo?
Tienen lo que merecen. Que les aproveche!