Exponen industrias granmenses logros en materia de desarrollo tecnológico

Inauguran exposición de sector industrial en Granma// Foto CMKX Radio Bayamo
Inauguran exposición de sector industrial en Granma// Foto CMKX Radio Bayamo

Las industrias granmenses expusieron sus logros en materia de desarrollo tecnológico para la fabricación de productos que impulsan las estrategias económicas y sociales del país.

Según Federico Hernández Hernández, primer Secretario del Partido en Granma, el impulso a la creatividad de los especialistas y obreros de las industrias da respuesta a la crisis económica provocada por la Covid-19, y al recrudecimiento del Bloqueo Económico comercial y financiero impuesto por el gobierno de los Estados Unidos.

El propósito es complementar las demandas de la economía cubana a partir del perfeccionamiento y desarrollo de la tecnología nacional.

Hernández Hernández significó el rescate de la infraestructura agrícola en el territorio a partir de la labor mancomunada con los profesionales y técnicos de la Empresa Mecánica Bayamo quienes junto a profesores universitarios y campesinos diseñan implementos que optimizan las labores.

Muestra de ello es también el rescate de una incubadora en la comunidad de Cautillo con la capacidad de procesar y garantizar el nacimiento de SEIS millones de pollos en un año.

También gracias a las ayudas de la industria granmense ante las demandas de la economía nacional se enfrentó la reparación de la embotelladora de cervezas, tanto en la infraestructura civil como en la tecnológica con el propósito de generar nuevas producciones.

El Primer Secretario del Partido en Granma se refirió a la intervención de los profesionales del Ministerio de industrias en el territorio en la búsqueda de soluciones creativas a otros temas como el turismo, la agroindustria azucarera y sus derivados, salud pública y telecomunicaciones, construcción y energía.