Federadas ratifican disposición de defender la obra revolucionaria

Manzanillo. Marzo 27.- Un grupo de vencedoras de imposibles de la ciudad del Golfo de Guacanayabo, en representación de las integrantes de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en este municipio, reafirman la disposición de defender la obra revolucionaria.

En plenarias que se organizan en los diferentes barrios, e iniciaron en el consejo popular tres Andrés Luján Vázquez, Nuevo Manzanillo, las dirigentes de la estructura femenina ratifican que “desde nuestros hogares, la comunidad, el centro de trabajo, nuestras calles y plazas; nos mantendremos vigilantes y combativas”, para asegurar la tranquilidad y conquistas de la sociedad cubana.

Reunidas en el Patio agroecológico La Rosita, un grupo de destacadas féminas de la localidad entre ellas María Rosa León Reyes, la productora agropecuaria Maricel Borge Rondón, la informática Arianna Alcalá Hernández, y la presidenta del consejo popular Nelvis Ramírez Núñez, reflexionaron sobre las estrategias que desde la organización se pueden aplicar para continuar aportando al fortalecimiento de la preparación político-ideológica de las familias, en firme contraposición a los intentos de socavar el orden social de la Mayor de las Antillas.

Para validar la Declaración de la FMC, que al respecto exhorta a las damas a mantener el hacer como premisa, a ser consecuentes con el legado de los héroes y heroínas, en la Cuba de Fidel, Vilma y Mariana, las federadas lideradas por Darelmys León Batista llamaron a denunciar el Bloqueo y el asedio permanente a Cuba para impedir su desarrollo.

Desde sus roles protagónicos dentro de la sociedad, como mujeres empoderadas, insisten en convocar a defender “los derechos que disfrutamos las cubanas y cubanos. Preservemos la independencia, la paz y la soberanía de la Patria a cualquier precio”, tal como remarcó la máxima representante de la organización en Manzanillo.