Manzanillo. Julio 4.- El agradecimiento al pueblo manzanillero por sus muestras de apego a los valores patrióticos, el sentido de pertenencia intrínseco con su terruño, y por la acogida respetuosa y sincera al Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez, fue transmitido hoy a los presidentes de los 16 Consejos Populares del territorio.
Federico Hernández Hernández, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su primer secretario en Granma, emitió el mensaje de quien constató la incondicionalidad y respaldo de los habitantes de la urbe al proceso revolucionario iniciado en estas tierras el 10 de octubre de 1868.
Ante esta representación de los más de 130 mil habitantes del municipio costero, incluidos los secretarios de los núcleos de la organización política, se reafirmó la voluntad gubernamental de potenciar el accionar desde los diferentes órdenes para realzar la condición de prosperidad en la ciudad del Golfo de Guacanayabo.
En este sentido, Hernández Hernández llamó al trabajo diario, sistemático, para lograr el impacto necesario en la calidad de vida de los manzanilleros, haciendo referencias al discurso de Díaz-Canel al asumir el cargo de presidente de la República.
Significó que las prioridades son concretar esfuerzos en la economía para potenciar la productividad, eficiencia económica, el aprovechamiento de los recursos, el ahorro, el aporte al país y a los diferentes intereses sociales.
Entre los temas más acuciantes resaltó el acueducto, la vivienda en dos direcciones: nuevas construcciones y las que se corresponden con la restauración del patrimonio arquitectónico, la producción de alimentos, el trasporte, los viales, la necesidad de la inyección inversionista para elevar el nivel adquisitivo de sus habitantes.
Durante el encuentro, los presidentes de la Asamblea Provincial y Municipal del Poder Popular, Santiago Sobrino Martínez y Enrique Remón Domínguez, refirieron los resultados y desafíos de la provincia oriental y de la urbe en el presente período, y se resaltó el compromiso de dar cumplimiento a los acuerdos tomados durante la visita del dignatario y los ministros cubanos.
El máximo dirigente político granmense expresó que Manzanillo no dejó dudas de su patriotismo y que en igual medida sus dirigentes y el pueblo deben asumir el reto de avanzar sin desistir ante los obstáculos, de contribuir de forma consciente y activa en el proceso de actualización del modelo económico y social para “demostrar su grandeza, demostrar que se pudo, se puede y se podrá”.