Manzanillo convocado a trabajar por el desarrollo

Encuentro de los máximos dirigentes del Partido y el Gobierno en Manzanillo con periodistas del territorio // Foto Marlene Herrera

Manzanillo. Julio 4.- “Aspiramos a llegar al 10 de octubre, fecha del aniversario 150 del inicio de la gesta independentista de la nación cubana, con resultados superiores en lo económico, social, en el estado político y moral de Manzanillo, acorde a lo que el pueblo merece, y recibir con estas conquistas el 60 aniversario del triunfo de la Revolución”.

Así significó Calixto Santiesteban Ávila, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en este territorio oriental, ante los profesionales de la prensa local en encuentro que anuncia el hacer en pos del progreso de la segunda ciudad en importancia de la provincia de Granma.

“Nos anima la presencia del presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez y especialmente al pueblo, que manifestó su respaldo y afecto al principal dirigente de la nación, se siente motivado y alegre con su visita y espera emerjan resultados como los que nos exhortó”.

En este sentido, refirió sobre las estrategias a implementar por el desarrollo de la ciudad, en aras de la reparación del fondo habitacional en estado desfavorable, de la policlínica número uno Francisca Rivero para concentrar los servicios de salud ahora fraccionados en diferentes locales, y conservación de la arquitectura de la urbe, de trascendencia por los estilos y la antigüedad de las edificaciones que complejizan este proceso.

El Poli 1, entre las obras que deben de ser reparadas con inmediatez // Foto Marlene Herrera
El Poli 1, entre las obras que deben de ser reparadas con inmediatez // Foto Marlene Herrera

Para ello debe fomentarse la industria de los materiales de la construcción, que hoy parte del trabajo de la Microbrigada social y con el concurso de trabajadores por cuenta propia. Ello será posible “con el incremento de la cantidad de surtidos a partir de la estabilización de la entrada de recursos como áridos, acero, cemento, en el último cuatrimestre del año, que nos permitirán mejorar esta esfera de forma progresiva”.

En la cita se refirió las labores que ya se ejecutan para enmendar las afectaciones del abasto de agua a la población con “la compra de bombas para los campos de pozos del acueducto local”, que debe complementarse con la solución a los cientos de salideros que impiden la llegada a los hogares de un servicio con calidad.

Otros de los temas lo constituyó el alce de la eficiencia económica y los aportes a la economía local y nacional de las empresas, como la Empresa de Acumuladores XX Aniversario del Triunfo de la Revolución, la que recibirá financiamiento para la compra de materias primas y el incremento paulatino de sus niveles productivos, hoy signados en 150 mil baterías, para dar respuesta a las necesidades del país que anualmente precisa de 400 mil de estas.

La reparación del fondo habitacional en estado desfavorable entre los aspectos analizados por el presidente cubano en su visita a Manzanillo // Foto Marlene Herrera
La reparación del fondo habitacional en estado desfavorable entre los aspectos analizados por el presidente cubano en su visita a Manzanillo // Foto Marlene Herrera

Igualmente se hizo referencia al sentido de pertenencia de los pobladores, a quienes corresponde continuar trabajando para contribuir al avance y desde “la autoestima de los habitantes y su esfuerzo individual” propiciar también la imagen renovada de la urbe.

Enrique Remón Domínguez, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Manzanillo, dijo que “la responsabilidad es de todos… pero nosotros, que tenemos las posibilidades de conducir los destinos del municipio debemos mejorar muchas dificultades y necesidades sentidas, para que el pueblo se sume a todas las aspiraciones, y creo que así, juntos se puede lograr mucho más de lo alcanzado hasta hoy”.

Un comentario en “Manzanillo convocado a trabajar por el desarrollo

  1. Espero, con toda mi alma, que Manzanillo florezca como ciudad y como región bien consolidada y fuerte en todos los ámbitos, que aumente su nivel económico, social y sus índices de urbanización, que crezca en inversiones y que sea uno de los lugares más atractivos en Cuba para fundar, vivir y echar raíces. Eso es algo que necesita el oriente y Cuba.

Los comentarios están cerrados.