Un mensaje de felicitación a todos los padres granmenses fue enviado, este domingo, por las máximas autoridades del territorio desde la emisora provincial CMKX Radio Bayamo.
Yanaisi Capó Nápoles, primera secretaria del Partido en Granma, destacó que en estos días complejos hay que reconocer a los padres, no solo los biológicos, también a quienes han servido en estos días de ayuda y apoyo en la recuperación a las personas afectadas por las inundaciones.
“Hoy Granma tiene el privilegio de decir que llegamos a un Día de los Padres con mucho orgullo de esos hombres que están al lado nuestro y comparten estas jornadas de combate y resistencia, pero de mucha victoria.
“No hubo un hombre que no estuviera en la primera línea, ahí vimos a los compañeros de la Brigada de Rescate y Salvamento, del Ministerio del Interior, las Fuerzas Armadas Revolucionarias, de Guardafronteras que hicieron heroicidades, de la Defensa Civil, los cuadros políticos, administrativos del Gobierno, instituciones como el INDER, Educación y Salud, todos los trabajadores y ahí estaba cada hombre, con esa condición de padre, porque puso su hombro y su mano amiga para ayudar”, afirmó Capó Nápoles.
La también miembro del Comité Central resaltó que “tener la presencia de Miguel Díaz-Canel en Jiguaní como parte del compromiso de la dirección del Partido y el Gobierno con las provincias más afectadas, entre ellas Granma, y esa comisión de trabajo integrada por muchos padres, nos hace sentir orgullosos de ser cubanos”.
Yanaisi Capó Nápoles concluyó: “en un día como hoy debemos recordar a Fidel, a Carlos Manuel de Céspedes, Francisco Vicente Aguilera, Perucho Figueredo y tantos otros.
“Hoy felicitamos a todos los padres granmenses con la seguridad de que es complejo el escenario en que arribamos a la fecha, por eso les deseamos el mejor de los días”.
Asimismo, Yanetsy Terry Gutiérrez, Gobernadora de la provincia, afirmó que los granmenses, hombres que aman y fundan, sin importar la condición biológica son padres de muchos hijos, a la vez que evocó a los que no están físicamente, pero que han dejado una huella.