Feria de innovación para el desarrollo, una nueva meta para el territorio

Foto: Cortesía de Wilfredo Enrique Ramírez Céspedes
Foto: Cortesía de Wilfredo Enrique Ramírez Céspedes

Manzanillo. Enero 18.- El sector empresarial de esta ciudad del Golfo, fue representado por la Empresa Pesquera Industrial de Granma (Epigran), en la Feria de innovación para el desarrollo, efectuada en la capital cubana los días del 15 al 17 de enero.

Wilfredo Enrique Ramírez Céspedes, destacado innovador de dicha industria, expuso la factibilidad del empleo del plástico reforzado con fibras de vidrio (PRFV) para elaborar piezas y aditamentos útiles para el sistema eléctrico naval e industrial, este último de un grupo de inventores, los que logran recuperación de las plantas de hielo frappe Shenshen-8T y Berot-10T, producto muy utilizado para la conservación de las obtenciones del mar.

Los innovadores de esta entidad manzanillera en el 2024 aportaron unos 296 mil 680 pesos moneda nacional por 16 trabajos similares que se traducen en ahorro económico, así mismo unas 102 soluciones técnicas fueron materializadas en las áreas de industria y naval.

Osvaldo Antonio Incencio Piñeiro, Intendente del municipio de Manzanillo y participante del evento, lo calificó de una experiencia única, marcada por los aportes cognitivos de las conferencias magistrales impartidas por Doctores en Ciencia y las secciones abordaron la relación entre las ciencias, la innovación y su impacto en los municipios y a nivel de país.

Incencio Piñeiro ponderó la necesidad del desarrollo local y territorial, teniendo en cuenta las ponencias de la actividad que involucran a todos los actores de la economía, de igual forma expresó su ánimo de extender los productos y servicios presentados al territorio, de acuerdo a las necesidades golfeñas.

Compartir en: