Fevexpo: planificación, ejecución y control de eventos virtuales (+Audio)

Fotos: Internet
Fotos: Internet

La Mayor de las Antillas ha dado pasos importantes en el proceso de informatización de la sociedad cubana. Recientemente salió a la luz la primera plataforma desarrollada en nuestro país para la realización de eventos virtuales llamada Fevexpo. Entre sus funciones principales se encuentra la planificación, ejecución y control de eventos desde el escenario digital, así refirió Dany Jesús Valiente Priet, Subdirector de desarrollo de la Empresa de Aplicaciones Informáticas Dirección Habana y líder del equipo a cargo de creación de la plataforma, durante un encuentro virtual del Grupo Empresarial de la Informática y las Comunicaciones (Geic).

“Hemos tratado de llevar a Cuba lo que ha funcionado en otros entornos internacionales. Para su personalización 100 % en Cuba hemos contado también con los compañeros de la Cámara de Comercio de la República de Cuba, que, aunque no tienen mucha experiencia en la organización de ferias virtuales, si tienen mucha experiencia en la ejecución de ferias físicas y ese conocimiento nos ha servido para ganar en claridad en cómo se organizan eventos de este tipo”.

Es una plataforma desarrollada 100 por ciento en Cuba y para su funcionamiento se reutilizó una aplicación de software libre.

Fevexpo: planificación, ejecución y control de eventos virtuales (+Audio)

“Y para su buena conceptualización nos hemos nutrido de las buenas prácticas en la escala internacional, cómo han sido y cómo lo han organizado los eventos virtuales otras plataformas internacionales ya que no tenemos precedente en Cuba”.

La plataforma Fevexpo será un producto de la cartera de Desoft y aunque en su primera etapa se ha previsto solo para el entorno digital, también podrá ser una mezcla de atractivas combinaciones que dotarán a los eventos de una mejor visualidad y organización.

“Lo que hemos presentado está orientado y dirigido a todas aquellas entidades ya sean personas naturales o jurídicas que estén interesados en ejecutar eventos virtuales hoy híbridos, se pueden mezclar la combinación de un evento físico con uno virtual, utilizar esta plataforma en sí. Estamos creando otros caminos de comunicación para que le llegue a todo nuestro sector empresarial y no empresarial para que puedan motivarse en el uso de la plataforma “.

Fevexpo simula un evento físico desde el escenario virtual e incluye buró de información, stands, pabellones, sala de conferencias, de oportunidades, negocios y de prensa entre otros atractivos. Cada evento realizado en Fevexpo tendrá su propio sitio web donde se encontrarán las informaciones generales.

La prueba de su resultado exitoso fue el finalizado Foro de Empresarios y Líderes en Tecnología de la información (Felti), donde se estrenó la plataforma y mediante la cual el espacio dio una nueva mirada a los intercambios en línea y la posibilidad del desarrollo simultáneo de varios momentos en un mismo evento.