Manzanillo. Noviembre 23.- La figura del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz siempre inspirará a las nuevas generaciones de cubanos a continuar luchando por mantener las conquistas de la Revolución cubana. Por lo que representa Fidel para los jóvenes, hoy los universitarios de la costera ciudad de Manzanillo realizan desde las últimas semanas de noviembre un jornada de homenaje al gigante barbudo.
Los estudiantes y profesores de La Facultad de Ciencias Informáticas, Naturales y Exactas en la sede Blas Roca Calderío de la Universidad de Granma homenajearán este 25 de noviembre a Fidel con motivo del primer aniversario de su desaparición física.
Las actividades de homenaje forman parte de la jornada provincial Fidel por siempre e incluye la impartición de conferencias, presentación de documentales sobre la vida y obra del máximo líder de la Revolución cubana, intercambios con combatientes y visitas a lugares de interés históricos.
Los jóvenes también desarrollan matutinos especiales y conversatorios en los que se muestran la grandeza del pensamiento y acción del más digno de todos los cubanos.
En la sede Blas Roca Calderío se dedicarán además exposiciones literarias y de artes plásticas, así como presentaciones de poemas, danzas y canciones son otras de las acciones que estos universitarios dedican al eterno defensor de las causas justas Fidel Castro Ruz.
La juventud manzanillera se unirá al tributo de los universitarios en la mañana de este viernes en el parque Carlos Manuel de Céspedes, para protagonizar una velada cultural donde se le dedicarán las creaciones artísticas de los más jóvenes del territorio entre los que se incluyen la presentación de instructores de arte, miembros de la Asociación Hermanos Saiz (AHS), y artistas aficionados de los movimientos estudiantiles.
Las escuelas del municipio de todas las enseñanzas también protagonizan actividades similares para resaltar el legado de Fidel en las nuevas generaciones, y en los preuniversitarios del territorio habrá vigilias artísticas en la noche de este 24 de noviembre para esperar despiertos y con la fuerza inspiradora de la juventud, que siempre admiró Fidel, la fecha que marca en el calendario su desaparición física.
Las actividades más importantes se reservan para el sábado 25 de noviembre donde todos los manzanilleros recordarán y rendirán el merecido tributo a quien nos dejó la mejor de las improntas, y el ejemplo que demostramos los cubanos ante el mundo por el valor que nos caracteriza.