Fidel vive entre los manzanilleros

Fidel vive entre los manzanilleros

Manzanillo. Agosto 13.- “El legado de Fidel es insustituible, nadie puede aplastarlo, tendría que aplastar a un pueblo y mucho más fuera de las fronteras de nuestro país”.

Así destacó Calixto Santiesteban Ávila, primer secretario del Partido Comunista en este municipio granmense, durante la velada nocturna con la que los manzanilleros tributaron respeto, admiración y compromiso ante la figura intachable del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, a la espera del aniversario 92 de su natalicio.

Calixto Santiesteban, el legado de Fidel es insustituible
Calixto Santiesteban, el legado de Fidel es insustituible

Protagonizada por los jóvenes y combatientes de la Revolución cubana, y pueblo en general, la vigilia acentuó la fidelidad de las generaciones actuales con preservar el legado histórico de este hombre de talla universal, que “nos enseñó a interpretar y estar conscientes del momento histórico que nos corresponde vivir, y por el cual tenemos que ser de principios y convicciones muy firmes, como lo fuera él en cada momento de su vida”.

En la casa sede de la Asociación de Combatientes se rememoró la trayectoria del líder indiscutible y eterno de la nación cubana, desde el anecdotario del soldado de las ideas que reconoció como única la Revolución, auténtica, genuina, iniciada el 10 de octubre de 1868 en La Demajagua, y tiene entre sus mejores conquistas la dignificación del ser humano.

Desde la música, las cuerdas de guitarras, se cantó al barbudo rebelde en las voces del estudiante José Javier Joa Rodríguez del sexto grado de la escuela José de la Luz y Caballero, los trovadores René Guerra, Luis Labrada y Pedro Francisco Fernández López.

Integrantes de la Unión de Jóvenes Comunistas dieron lectura a obras poéticas que honran al Comandante en Jefe y reafirmaron su voluntad de hacer diariamente para preservar la obra revolucionaria que tiene su huella perpetua.

Como sentenció el máster en ciencias de la educación Santiago López Martínez, “cuando nacen los grandes, nacen las esperanzas, y esa es la motivación de nuestra presencia aquí hoy, honrar a quien hizo historia incluso antes de nacer, aquel que nació con luz propia como dijo la partera”.

Desde su vocación solidaria, altruista, martiana, patriótica, Fidel fue recordado y los más jóvenes, también como cierre de su celebración por el Día Internacional de la Juventud, saborearon una caldosa, representativa de la tradición culinaria cubana, junto a los vecinos de la calle Villuendas entre Pedro Figueredo y Narciso López.

Unidos cantaron felicidades y picaron el cake en honor al Comandante
Unidos cantaron felicidades y picaron el cake en honor al Comandante

A quien visitó esta ciudad de mar durante 23 ocasiones, y del cual ellos son Herederos de sueños, como el documental proyectado minutos antes de las 12 de la noche, se felicitó a sus 92 años de nacimiento con un pica cake y desde las notas del Himno Nacional entonado por todos los partícipes, incluidas las máximas autoridades del gobierno y dirigentes de las organizaciones de masas, en el homenaje al Comandante invicto.

Un comentario en “Fidel vive entre los manzanilleros

  1. Hay mucho que decir, nunca olvidaremos su cumpleaños por que eso significaria que no existe , pasaran los años y el estará presente entre nosotrops. Sus ideas estaran en cada cubano,mas vivas que nunca .
    El se lo merece,que nuestro pueblo y el mundo lo recuerden a diario.
    Gracias por haber creado esta gran obra, gracias a ti hoy somos este tipo de persona que somos, preparados para continuar la batalla.

Los comentarios están cerrados.