Fiel defensora y en la primera línea para la producción de alimentos

Yudeisis Meriño Gonzalez joven que labora en la Cooperativa de Producción Agropecuaria Omar Rivero Fonseca//Foto Mario Martínez Tamayo

Manzanillo Mayo 13.- «Aún siendo mujer mi aporte para la producción de alimentos es fundamental y juntos todos saldremos adelante» asi expresó la joven Yudeisis Meriño González quien labora en la Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) Omar Rivero Fonseca, ubicada en la Vuelta del Caño.

Esta manzanillera graduada de Ingeniería Agrónoma y con más de diez años de trabajo en esa base campesina, conoce que en estos tiempos difíciles se imponen los sacrificios y la voluntad creadora tanto de hombres como mujeres.

«Por la situación y necesidad de producir alimentos se han destinado áreas que antes se sembraba caña y por los bajos rendimientos de este cultivo, hoy se dedican y se preparan para  la siembra de viandas, hortalizas, granos y otras», expresó Yudeisis.

La cooperativista quien conoce de rigor, estrategias y alternativas a poner en práctica por estos tiempos y ante la amenaza de la Covid-19, reconoce la importancia del llamado y la convocatoria que la dirección del país ha realizado para impulsar la produccion de alimentos.

Yudeisis dijo, «que para este 17 de mayo, Día del Campesino Cubano, aunque en condiciones atípicas por la amenaza de la pandemia los asociados a esta CPA celebrarán la jornada y ratificarán el compromiso de cumplir con su encargo estatal»

«Puesto que hoy la fuerza del trabajo está orientada a la siembra y aprovechamiento de los diferentes ciclos con una forma escalonada a la vez», acotó.

También explicó que, «será un día de fiesta, de alegría, se adornará la sede de la junta directiva como ya es tradicional, con banderas cubanas, del 26 de Julio, la de Carlos Manuel de Céspedes y de los campesinos presidirán la jornada cumpliendo las medidas de aislamiento social para evitar el contagio de la Covid-19.

Hoy más que nunca la Revolución Cubana y sus dirigentes pueden contar con los hombres y mujeres que hacen producir la tierra y que los asociados, campesinos y familiares de CPA Omar Rivero Fonseca estarán siempre en la primera trinchera de combate para responder a esa demanda siempre creciente de alimentos para el pueblo «, concluyó.