Autoridades de Cuba y Finlandia firmaron hoy un acuerdo sobre Servicios Aéreos con la finalidad de conceder permisos y derechos a aerolíneas finlandesas, con lo cual aumentará la llegada de visitantes europeos a la Isla.
En la sede del Ministerio de Transporte de Cuba se suscribió este instrumento bilateral con la presencia del director general para las Américas y Asia del Ministerio de Asuntos Exteriores de Finlandia, Kimmo Ladjvirts, y el viceministro local de la especialidad, Eduardo Rodríguez.
Este acuerdo tiene por objeto conceder a las líneas aéreas los derechos y permisos que permitan la ejecución de las operaciones que faciliten el incremento de la llegada de visitantes de la región a Cuba.
A cargo de la rúbrica estuvieron Ladjvirts y el presidente del Instituto de Aeronaútica Civil de Cuba, Alfredo Cordero, expresión de la voluntad de intensificar el intercambio bilateral sobre la base de reciprocidad y el beneficio mutuo.
Ladjvirts consideró que este es un logro muy importante en la construcción de las relaciones entre ambos países, y recordó que el sector de los viajes para Cuba es una gran industria, la cual se favorecerá por la firma del pacto con el aumento de la llegada de turistas y hombres de negocios ante la atractiva reducción del tiempo de viaje.
Con relación al 2016, ya se ve un incremento del 16 por ciento en los viajes, evidencia de que Cuba se ha convertido en un lugar de interés de los visitantes europeos. Esta medida ayudará a facilitar los viajes que comprenden tanto las conexiones charter y de pasajeros, así como otras prácticas que rigen los vuelos regulares, declaró a la prensa el presidente del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba, Alfredo Cordero Puig.
El Acuerdo reconoce además el respeto a las leyes y normas nacionales de los dos países sobre la Seguridad Operacional y a la Seguridad de la Aviación Civil.
El pasado año el trasporte aéreo de la Isla se incrementó en 18 por ciento, y en 24 en La Habana, un alza significativa respecto a la generalidad mundial que se ubica alrededor del seis por ciento.