Fotoreportaje: Martí y los Pinos nuevos

Una vez más, la Avenida Primero de Mayo de esta ciudad, sirvió de escenario para que los pioneros desfilaran en honor al más universal de todos los cubanos, José Martí, en ocasión de celebrarse este 28 de enero, 172 años de su natalicio.

La Organización de Pioneros José Martí (OPJM), organizó un desfile que fue mucho más que una marcha: fue una explosión de arte, imaginación y amor por el Apóstol.

Los pequeños protagonistas, con la inocencia y la energía que los caracteriza, dieron rienda suelta a su creatividad. Los disfraces, recrearon personajes emblemáticos del universo martiano. Allí estaba Pilar, la bailarina española, Meñique, y un sinfín de Martís, cada uno con su particular interpretación del Héroe Nacional.

Abriendo el Desfile Pioneril Martiano, los pequeñines del Círculo infantil Mi pequeño Príncipe

Cada pancarta, cada verso, cada caracterización era una muestra de la profunda conexión que sienten los niños y jóvenes manzanilleros con el legado martiano.

Los estudiantes de secundaria básica y media sumaron su energía y compromiso a la marcha, demostrando que el amor por Martí trasciende las edades. La Colmena Corazón Gigante brindó su colorido y alegría.

Como es tradición, el desfile pioneril martiano cerró con la marcha solemne de los estudiantes del Instituto Preuniversitario (IPU) Julio Antonio Mella. Con disciplina y respeto, los jóvenes recitaron versos de Martí, sellando el homenaje con la profundidad y el compromiso que caracteriza a la juventud cubana.

Compartir en: