
Manzanillo. Enero 27.- Una representación de los jóvenes manzanilleros protagonizaron la Marcha de las Antorchas en homenaje a los aniversarios 172 del natalicio de José Martí, 130 de su caída en combate en Dos Ríos, y el 72 de la primera Marcha.
Desde el Complejo Escultórico La Escalinata dedicada a Celia Sánchez y hasta el busto del Héroe cubano ubicada en le parque Carlos Manuel de Céspedes marcharon los muchachos de la Facultad de Ciencias Médicas, la Escuela Militar Camilo Cienfuegos y el Pre universitario Julio Antonio Mella. encabezados por Reynier Beltrán, secretario del Partido Comunista de Cuba en el municipio, Roy Remón Cisneros, primer secretario de la UJC en este territorio costero y Rossío Naranjo, presidente del gobierno municipal.
Erick Córcoles, dirigente de la UJC, hizo un llamado a que los jóvenes «honremos al hombre que soñó con la libertad y la justicia, al verdadero apóstol de la independencia de nuestra patria. Martí nos dejó un legado que trasciende el tiempo. Nos enseñó que la verdadera independencia no solo se conquista en el campo de batalla, sino también en el corazón y la mente de cada uno de nosotros».

«Su pensamiento, impregnado de amor por la humanidad, nos invita a ser solidarios, a construir puentes en lugar de muros, a unirnos en la diversidad para forjar un futuro más brillante. Él entendía que la libertad es un derecho inalienable y que cada cubano merece vivir con dignidad y respeto. En estos momentos, cuando nuestra nación enfrenta nuevos desafíos, es crucial que levantemos nuestras voces con firmeza y unidad.
«El reciente anuncio de la inclusión de Cuba nuevamente en el listado de países patrocinadores del terrorismo es un acto infame que rechazamos con todas nuestras fuerzas. Esta decisión no es más que un intento desesperado por silenciar nuestra voz y deslegitimar nuestros esfuerzos por construir una sociedad más justa», señaló.



