El legislador, presidente de honor de Cuba Sí France, también deploró la aplicación extraterritorial de ese cerco económico, comercial y financiero, que afecta las relaciones del país con el resto del mundo.
De su lado, el presidente de la asociación, Charlie Bouhana, reafirmó el apoyo al pueblo cubano en su lucha contra el bloqueo.
En este sentido, señaló que pese a las dificultades generadas por esa política de Washington, ‘Cuba continúa escribiendo su propia historia’, en la cual ‘la fuerza de la Revolución le ha permitido seguir adelante’.
Durante el acto, realizado ante un numeroso público, también se abordó la reforma constitucional que se desarrolla en la nación caribeña.
Al respecto, el intelectual cubano Enrique Ubieta explicó que el objetivo es incluir en la nueva carta magna elementos imprescindibles de actualización, para poder seguir avanzando en el presente y el futuro.
‘Cuba no los va a defraudar, va a continuar por la vía del socialismo y en eso nos va la vida’, sostuvo.
Ubieta agregó que ‘la Revolución ha vencido durante casi 60 años, pese al bloqueo, porque nunca ha perdido el rumbo. Es una Revolución de los humildes, por los humildes y para los humildes’.
El acto formó parte de las numerosas actividades dedicadas a la isla en L’Humanité, considerado el principal encuentro de las fuerzas progresistas en esta nación europea.
La fiesta comenzó el viernes y se ha extendido por todo el fin de semana, con la asistencia de más de 600 mil visitantes.
mem/lmg