|
|
|
|
Sobre la elección de los gobernantes se propuso eliminar el tope de 60 años como requisito para nominar al presidente en su primer período, porque lo más importante en ese caso no es la edad, sino la trayectoria revolucionaria y la experiencia de las personas, además del estado físico y mental, señalaron.
Asimismo, se sugirió que la designación del primer ministro sea a propuesta de la Asamblea Nacional y también hubo planteamientos relacionados con la necesidad de que el Estado asegure un análisis periódico de la desigualdad salarial y evaluar que los servicios gratuitos de salud sean para quienes contribuyan a la seguridad social.
La Constitución es el principal aporte que tienen las personas para proyectarse al futuro, expresó a Prensa Latina el empresario cubano Domingo Mada, quien afirmó que ‘nosotros ya llegamos al momento en que debemos proyectarnos al futuro con grandes cambios, que ya se hacen, y donde nosotros participamos’.
Precisó que el proyecto de Carta Magna de la nación caribeña es muy importante, por ello ‘debemos prestarle mucho tiempo de trabajo, pensamiento y meditación para apoyar este proceso, que va a dar un resultado muy positivo para la aplicación de tendencias, ideas y los deseos del pueblo cubano.
‘Creo que el proyecto de Constitución incluye momentos muy importantes de cambios en el programa económico, lo cual ayudará mucho a mejorar las relaciones económicas de Cuba con otros países y a facilitar la implementación de nuevos métodos para acelerar la economía’, subrayó.
rgh/npg