Manzanillo. Abril 20.- El fortalecimiento productivo de la Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) Omar Rivero Fonseca está garantizado con el trabajo de los jóvenes, comprometidos con la obtención de alimentos para el pueblo manzanillero, prioridad de la nación.
Miguel Pereira Rivero, presidente de la CPA, asevera que su aporte en las faenas cotidianas permite a la unidad la obtención de los diversos renglones y en aras de cumplimentar las más de 48 mil 600 toneladas de caña pactadas para la actual campaña con la empresa azucarera granmense.
Ellos lideran las tareas entre los 33 hombres y mujeres que en el corte y tiro promueven la distinción de la Omar Rivero Fonseca como una de las mejores de la provincia suroriental en la siembra y cultivo de la dulce gramínea.
Ciro Ulises Pérez Domínguez, electo secretario general del comité de base de la Unión de Jóvenes Comunistas en la CPA, ratifica el liderazgo de la nueva generación en la faena encomendada por la máxima dirección del país al campesinado cubano y a todos para la búsqueda de alternativas que generen fuentes alimenticias.
Significó el deber como integrantes de la organización de vanguardia de la juventud en la Isla, a quienes corresponde ser ejemplo ante sus colectivos para cumplir con los objetivos estratégicos de la economía cubana hasta el 2030.
Los campesinos de la Omar Rivero Fonseca mantienen una trayectoria efectiva en las más de tres décadas de la fundación de la CPA, premiada con la condición de vanguardia nacional por 12 años consecutivos, y varios Trofeos de Oro en tareas agrícolas por la diversificación de sus producciones.