Manzanillo. Junio 20.- «Una vez más nos sorprende la familia de Rosita y Josué con su patio de excelencia, es un lugar donde florece siempre el amor, la sostenibilidad de la vida expresada en una constante economía circular, círculo de nutrientes, alta productividad”, expresó el Máster en Ciencias César Parra Bruno, representante de la Fundación Antonio Núñez Jiménez de la Naturaleza y el Hombre al concluir su visita al Patio Integral La Rosita.
El encuentro con los líderes del Proyecto de Desarrollo Local que aplica el Sistema de Permacultura y Agroecología con resultados reconocidos a nivel nacional, devino en un intercambio sobre soberanía alimentaria, la siembra de plantas medicinales, y el empoderamiento de las mujeres como generadoras de seguridad alimentaria.
A su paso por este patio merecedor de la quinta corona de la excelencia nacional de la agricultura Urbana, Suburbana y Familiar, Parra Bruno señaló el mérito de que “no hay un lugar o espacio que no sean aprovechados”.
“Es un lugar demostrativo donde promocionan sus resultados a través de la metodología de campesino a campesino, a muchas personas motivadas y sensibilizadas por esta noble causa”, expresó y felicitó a los anfitriones.
María Rosa León Reyes y Josué Guilarte González, explicaron acerca de su producto líder Germivid, utilizado para controlar el medio ambiente para la salud de los animales”.