Uno de los documentos sometido a consideración de los mandatarios se enfocará en estudios sobre políticas conjuntas para la construcción de viviendas sociales.
Asimismo, ambos gobiernos hablarán sobre la construcción y mejoramiento de la infraestructura vial, con el fin de lograr el uso intensivo de viaductos para desarrollar el comercio ultramarino en el puerto de Ilo, en el océano Pacífico.
Durante la cita también se prevén debates sobre el proyecto de corredor bioceánico y la construcción del puerto Almirante Grau, en Ilo.
De acuerdo con los organizadores, otros temas que centrarán los análisis será el combate al narcotráfico, los mecanismos para mejorar la seguridad en las fronteras, así como la protección medioambiental del lago Titicaca, que comparten ambos países.
Asimismo, se perfilan estrategias para el intercambio de información, investigaciones, experiencias y coordinación policial, así como la recuperación de bienes incautados por actividades asociadas al tráfico de estupefacientes.
La primera reunión binacional Bolivia-Perú se realizó en junio del año pasado, durante la gestión del expresidente Ollanta Humala (2011-2016). Kuczynski asumió la presidencia del país vecino el 28 de junio para el período 2016-2021.
Durante ese encuentro inicial efectuado en Puno, y que encabezaron Humala y Morales, se aprobaron 36 acuerdos relacionados con temas como recursos hídricos, medio ambiente, desarrollo económico, asuntos sociales, fortalecimiento institucional y la estructura para la integración y desarrollo.
La víspera, el presidente Evo Morales consideró que el encuentro de este viernes con su homólogo peruano constituye una oportunidad para fortalecer los vínculos entre países latinoamericanos.
Perú y Bolivia somos pueblos hermanos con la misma historia. Este encuentro da mucha esperanza para el futuro de la Patria Grande, escribió el jefe de Estado en su cuenta @evoespueblo de la red social Twitter.
Por su parte, la ministra de Comunicación, Marianela Paco, aseguró que la reunión Bolivia-Perú potenciará el hermanamiento de ambas naciones, que buscan consolidar su integración mediante infraestructura caminera y políticas comerciales y medioambientales.
arc/lr