Ganaderos de cooperativa local marchan bien en entrega de leche

Foto Archivo

Manzanillo. Septiembre 13.- El aporte de los ganaderos de la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Carlos Cuello Bring contribuye a la entrega cotidiana de la leche a los niños, niñas, embarazadas y pacientes con dietas médicas del poblado de Calicito, donde esta se localiza.

Con las labores cotidianas de ordeño y pastoreo del ganado vacuno, sus 19 productores trabajan con un alto sentido de la responsabilidad para cumplimentar la entrega a la industria láctea los alrededor de 75 mil 500 litros de leche pactados en su encargo del año 2019.

En la actualidad, los asociados a la base productiva superan con tres mil litros el plan de entrega del alimento, correspondiente hasta el noveno mes del año, lo que les pone en la senda de alcanzar sus metas.

Entre los campesinos de la CCS del barrio La Escondida de Calicito, marchan a la vanguardia por su entrega de leche vacuna Ibrahim López Yero, Darlenis Gómez Palma y Pascual Arias García, quienes sobrecumplen sus compromisos.

Ellos forman parte del arsenal productivo de este municipio costero que integran 21 centros productivos pertenecientes a la Unidad Empresarial de Base (UEB) Integral Agropecuaria Manzanillo, donde alrededor de 350 productores contribuyen con la entrega del líquido con alto valor nutritivo a la industria láctea local y posterior abastecimiento a la población, en su forma natural y alimentos derivados.

Los cooperativistas de la Carlos Cuello Bring, de conjunto con el resto de los ganaderos, trabajan con entrega por alcanzar los más de dos millones 500 mil litros de leche signados a Manzanillo en el encargo para el año en curso.

(Con información de Rafael González Castro)