Garantizan estudios universitarios a jóvenes manzanilleros

Jóvenes estudiantes al momento de recibir sus carreras // Foto Marlene Herrera
Jóvenes estudiantes al momento de recibir sus carreras // Foto Marlene Herrera

Manzanillo. Junio 21.- El otorgamiento de plazas para realizar estudios universitarios se  realizó en esta costera localidad a los jóvenes que aprobaron las pruebas de ingreso en su primera convocatoria.

Más de 70 carreras fueron puestas a disposición de estos lozanos donde sobresale Medicina con 143 plazas otorgadas, seguida por la Ingeniería Informática con 16 capacidades en sus aulas  y Cultura Física con 11.

En tanto las especialidades pedagógicas resaltan con 70 capacidades en sus salones, las  de Sistema de informatización de salud, Licenciatura Informática, Contabilidad y Comunicación Social la estudiaran cinco discípulos en cada caso.

Por su parte obtuvieron la carrera de Enfermería nueve educandos, cuatro la de  Derecho, al tiempo que  las especialidades de Rehabilitación Física, Bioanálisis Clínico, Imagenologia, Ingeniería Civil, Arquitectura, y Telecomunicaciones, recibirán a tres alumnos en el próximo curso escolar.

Una plaza se otorgó para los estudios de  Estomatología, Economía, Lengua Inglesa, Ingeniería Automotriz, Química, Turismo, Radioquímica, Física Nuclear, Microbiología y  Sociología; mientras que para continuar en el nivel superior de la enseñanza las profesiones de Ingeniería Industrial, Farmacia, Mecánica, Bioquímica y Biología Pura fueron recibidas por dos jóvenes en cada una.

Alegría por obtener la carrera universitaria solicitada // Foto Marlene Herrera
Alegría por obtener la carrera universitaria solicitada // Foto Marlene Herrera

Un total de 319 plazas se otorgaron a todos los estudiantes que culminaron  el doce grado y aprobaron los exámenes de ingreso, los que no lograron pasar estas pruebas se encuentran haciendo la segunda convocatoria.

El municipio cuenta con  471 alumnos que  los estudios de bachillerato, distribuidos en tres institutos preuniversitarios urbanos y  dos centros mixtos, de los cuales 400 aspiraron al ingreso.

Este curso se incrementaron las ofertas de carreras en el país ascendiendo a 83 mil 840 plazas, las que se distribuyen de acuerdo a las necesidades de la provincia y  se entregan a partir del escalafón que se conforma con todos los aspirantes que aprueben los exámenes de ingreso.