Los gobiernos de la India y Turquía entregaron ayer una donación de medicamentos e insumos médicos para apoyar a Cuba en su enfrentamiento a la COVID-19.
La India ofreció 17 tipos de medicamentos y un grupo de insumos y medios de protección necesarios para hacerle frente a la pandemia, mientras la empresa turca Karadeniz entregó más de 5 000 mascarillas quirúrgicas, mil pruebas rápidas de test COVID-19 CRT, tres ventiladores portátiles Oxivent y otros materiales sanitarios.
Madhu Sethi, embajadora de la India en Cuba, destacó la labor cubana contra la pandemia y ratificó la amistad entre ambos pueblos en el marco del aniversario 60 del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países.
Por su parte, Berris Ekinci, embajadora de Turquía en la Isla, destacó la reciente firma del Acuerdo Marítimo entre las dos naciones, así como los fructíferos vínculos bilaterales.
Además, ponderó la labor de la Mayor de las Antillas contra el mortal virus, tanto a nivel nacional como internacional.
En la sede del Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Ana Teresa González Fraga, su viceministra primera, agradeció este gesto solidario de la India y Turquía en nombre del Partido, del Gobierno y del pueblo cubanos.
También, ofreció las condolencias por las pérdidas humanas y materiales ocasionadas por el terremoto que afectó a Turquía el pasado cinco de noviembre.