Gobierno de EEUU no le comprará a Israel la Cúpula de Hierro por supuestos defectos

Sistema israelí antimisiles Cúpula de Hierro en la ciudad de Ashdod, 12 de noviembre de 2019. Foto: AFP.

Este sábado, el general John Mike Murray, comandante del Mando del Futuro del Ejército estadounidense, aseguró que el Departamento de Defensa de ese país ha identificado una serie de problemas, incluyendo vulnerabilidades cibernéticas y defectos operativos, en el sistema de interceptación de misiles de corto alcance Cúpula de Hierro (Iron Dome).

Según un informe publicado este sábado por el diario israelí The Times of Israel, Murray dijo:

“Creemos que no podemos integrarlos en nuestro sistema de defensa aérea en uso debido a problemas de interoperabilidad, varios nuevos retos cibernéticos y algunos otros desafíos”.

The Times of Israel informa de que el Pentágono ha interrumpido la adquisición del sistema israelí Cúpula de Hierro por las preocupaciones existentes sobre su compatibilidad con la tecnología estadounidense.

En agosto de 2019, el Pentágono cerró un acuerdo para comprar dos baterías del sistema de misiles Cúpula de Hierro. Ese acuerdo se calificó de histórico, pues era la primera vez que el régimen israelí vendía un sistema de armas independiente a EE.UU.

El sistema habría pasado su primera prueba en Estados Unidos en septiembre de 2018 y varios representantes del Congreso estadounidenses pidieron su “adquisición inmediata”.

No obstante, muchos expertos e informes cuestionan el rendimiento de este sistema israelí, pues no es capaz de interceptar con total fiabilidad cohetes y misiles, como bien ha demostrado con sus cohetes el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS).

(Tomado de HispanTV)