El acopio de alrededor de 703,8 toneladas de café constituye la apuesta de la provincia de Granma durante la actual cosecha cafetalera, de más de nueve mil hectáreas, iniciada en este mes de septiembre.
De este volumen corresponderán 475,4 toneladas a la variedad de robusta y 228, 4 al arábigo, según los estimados para la zafra 2024-2025, indica el semanario La Demajagua.
Fuentes de la empresa apuntan que los mayores incrementos en la recolección del grano ocurrirán en las empresas agroforestales Batalla de Guisa y Ataque a Bueycito, en Buey Arriba, con un 17 y cuatro por ciento, respectivamente.
El medio de prensa señala que igualmente, se labora en la siembra de 217 hectáreas del cultivo, en lo que destacan los caficultores de la Batalla de Guisa y Bartolomé Masó, no obstante, en la provincia existen atrasos en esta tarea por registrar el 74 por ciento del compromiso al cierre de agosto.
Tres empresas agroforestales y una integral Agropecuaria, junto a 172 unidades y seis granjas administradas por el Ejercito Juvenil del Trabajo; asumen el grueso de la producción cafetalera en el territorio.