¡Granma CAMPEÓN de la 60 SNB! (+ videos)

Granma se proclama campeón de la Serie Nacional de Béisbol // Foto Ismael Francisco/ Cubadebate
Granma se proclama campeón de la Serie Nacional de Béisbol // Foto Ismael Francisco/ Cubadebate

El equipo de Granma derrotó hoy a Matanzas, seis carreras por cinco, en el sexto partido del play off final y se coronó campeón de la 60 Serie Nacional de Béisbol (SNB), para llevar a sus vitrinas su tercer título en la historia de los clásicos locales.

Los granmenses dejaron al campo a los Cocodrilos en el noveno inning por hit de oro de Guillermo García García (3G) con bases llenas, quien le atizó estacazo por la banda derecha al apagafuegos Jonder Martínez Martínez.

Guillermo García García (3G) // Foto Ismael Francisco/ Cubadebate

La victoria fue a la cuenta del relevista Joel Mojena Machado, cayó Jonder y Roel Santos Martínez sacudió jonrón.

Granma inició una remontada a partir de la sexta entrada, a la que llegaron debajo en el marcador (1-5).

En ese episodio, la selección que dirige el experimentado manager Carlos Martí Santos descontó una anotación por tubey de Guillermo Avilés Difurnó, sencillo de 3G, y rodado de Iván Prieto González que sirvió para doble play, pero remolcó al corredor desde la antesala.

En el séptimo Santos Martínez le conectó vuelacercas solitario al abridor Noelvis Entenza González (6.1 INN, 9H, 3C, 4BB, 1DB) y puso el marcador 3-5.

Una entra más tarde los Alazanes volvieron a atacar y empataron el desafío con remolcadas de Yulián Milán Santos, en elevado de sacrificio, y sencillo remolcador de Santos Martínez ante los envíos del relevista Joel Suárez (1.0 INN, 1C, 2H, 1SO, 2BB).

Matanzas fabricó todas sus carreras en la quinta entrada cuando explotaron al abridor Leandro Martínez Figueredo (5.1 INN, 2C, 9H, 2SO, 1BB) y castigaron al relevista César García Rondón (0.1 INN, 3C, 2H, 2BB).

A partir de aquí Martí Santos mandó a la Lomita de los Martirios a Miguel Paradelo (0.1 INN, 1SO), Erluis Blanco Reyes (2.0 INN, 2H, 1BB, 1SO) y al ahora cerrador Mojena Machado (1.0 INN, 1SO).

Granma marcó seis carreras, con 13 hits y al campo no cometió errores; Matanzas jugó para 5-13-1, respectivamente.

Sobresalieron a la ofensiva por los ganadores Guillermo García (4-4, 1CI), Santos Martínez (4-3, 2CA, 2CI, 1Hr), Santos Almeida (3-2, 1CA, 1 2B, 1CI); mientras que por los Cocodrilos se destacaron Eduardo Blanco (4-2, 1CA, 1 2B, 3CI) y Yadil Mujica (5-2, 1 2B, 1CI).

Los Alazanes ganaron el título por primera vez en la historia de los clásicos locales en la 56 SNB (2016-2017).
En esa oportunidad los Alazanes dejaron en el camino de las semifinales a Matanzas (4-3) y luego en la final barrieron 4-0 al entonces monarca Ciego de Ávila.

La selección del experimentado manager Carlos Martí Santos volvió a subir a los más alto del podio en la siguiente temporada (57 SNB- 2016-2017), tras vencer de nuevo en semifinales a Matanzas (4-1) y superar en la final a Las Tunas (4-3).