Granma inicia nueva etapa de trabajo por aniversario 62 del triunfo de la Revolución

Nueva etapa de trabajo por aniversario 62 del triunfo de la Revolución// Foto Luis Carlos Palacios
Nueva etapa de trabajo por aniversario 62 del triunfo de la Revolución// Foto Luis Carlos Palacios

A arribar al 1 de Enero de 2021 con  mejores resultados económicos y sociales, no obstante la compleja situación que afronta el país, convocó Federico Hernández Hernández, presidente del Consejo de Defensa Provincial (CDP),  en ocasión  del aniversario 62 del triunfo de la Revolución.

El Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, en Granma,  destacó que  este período será de grandes  retos en un contexto difícil  nacional  e internacionalmente y recordó que el actual  ha sido un año inédito en la historia de la humanidad, muy tenso para el país por el recrudecido bloqueo estadounidense y la pandemia de la COVID-19.

Hernández Hernández  dijo que los granmenses  seguiremos trabajando inspirados en el ejemplo de  nuestros héroes y mártires, en las prioridades  en el orden político e ideológico, la instrumentación y aplicación de la Estrategia Económico-Social recientemente aprobada por el Buró Político y Consejo de Ministros.

Subrayó que lo haremos con  unidad, disciplina y sistematicidad para consolidar lo logrado e impulsar el desarrollo territorial y aportar a la economía cubana, con intensidad e innovación, junto al enfrentamiento a la crisis mundial   provocada  por el nuevo coronavirus.

El también miembro del Comité Central al intervenir  ante directivos de empresas y organizaciones políticas y de masas, este jueves, precisó la necesidad de ser eficientes  en los indicadores en todos los procesos  productivos y uso de los portadores  energéticos.

Señaló la importancia de cumplir en la  producción de alimentos, principal tarea, incluido los compromisos  en la siembra de caña para  garantizar  mayor volumen  de materia prima a  moler por los centrales azucareros.

Insistió en aplicación de la ciencia y la técnica  y  exhortó  a los científicos a  poner en práctica sus investigaciones y estimular el pensamiento transformador, para acelerar el desarrollo.

Llamó  a un enérgico combate contra el delito, la corrupción, los coleros, revendedores y manifestación de ilegalidades; y  a  proteger  los recursos materiales y hacer un correcto empleo de los financieros para avanzar y vencer.

En el encuentro que contó con la participación  de  Francisco   Escribano Cruz, vicepresidente del CDP, se  informó  de la marcha y reforzamiento en el enfrentamiento a la pandemia de la COVID-19,   la ejecución de la estrategia económica y social, situación  con los portadores energéticos,  y medidas a cumplir, potencialidades de  la provincia para asegurar la formación  de la fuerza de trabajo  calificada en sectores de la economía, entre otros.