A arribar al 1 de Enero de 2021 con mejores resultados económicos y sociales, no obstante la compleja situación que afronta el país, convocó Federico Hernández Hernández, presidente del Consejo de Defensa Provincial (CDP), en ocasión del aniversario 62 del triunfo de la Revolución.
El Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, en Granma, destacó que este período será de grandes retos en un contexto difícil nacional e internacionalmente y recordó que el actual ha sido un año inédito en la historia de la humanidad, muy tenso para el país por el recrudecido bloqueo estadounidense y la pandemia de la COVID-19.
Hernández Hernández dijo que los granmenses seguiremos trabajando inspirados en el ejemplo de nuestros héroes y mártires, en las prioridades en el orden político e ideológico, la instrumentación y aplicación de la Estrategia Económico-Social recientemente aprobada por el Buró Político y Consejo de Ministros.
Subrayó que lo haremos con unidad, disciplina y sistematicidad para consolidar lo logrado e impulsar el desarrollo territorial y aportar a la economía cubana, con intensidad e innovación, junto al enfrentamiento a la crisis mundial provocada por el nuevo coronavirus.
El también miembro del Comité Central al intervenir ante directivos de empresas y organizaciones políticas y de masas, este jueves, precisó la necesidad de ser eficientes en los indicadores en todos los procesos productivos y uso de los portadores energéticos.
Señaló la importancia de cumplir en la producción de alimentos, principal tarea, incluido los compromisos en la siembra de caña para garantizar mayor volumen de materia prima a moler por los centrales azucareros.
Insistió en aplicación de la ciencia y la técnica y exhortó a los científicos a poner en práctica sus investigaciones y estimular el pensamiento transformador, para acelerar el desarrollo.
Llamó a un enérgico combate contra el delito, la corrupción, los coleros, revendedores y manifestación de ilegalidades; y a proteger los recursos materiales y hacer un correcto empleo de los financieros para avanzar y vencer.
En el encuentro que contó con la participación de Francisco Escribano Cruz, vicepresidente del CDP, se informó de la marcha y reforzamiento en el enfrentamiento a la pandemia de la COVID-19, la ejecución de la estrategia económica y social, situación con los portadores energéticos, y medidas a cumplir, potencialidades de la provincia para asegurar la formación de la fuerza de trabajo calificada en sectores de la economía, entre otros.