Carlos Martí Santos, timonel de los Alazanes de Granma, campeones de las dos anteriores Series Nacionales de Béisbol (SNB), resaltó que ese plantel luchará por su tercera corona consecutiva a partir de este jueves.
Minutos después del abanderamiento del plantel en el parque-museo Ñico López, el experimentado estratega, director de la selección nacional en varias ocasiones, declaró a la prensa que el conjunto tiene condiciones para subir nuevamente a lo más alto, basado especialmente en la potencia de sus bateadores y la experiencia de gran parte del equipo.
Según expresó, todavía no está definida la alineación para el primer desafío, que será contra Las Tunas, pero los abridores deben ser los jardineros Roel Santos, Yoelquis Céspedes y Alexquemer Sánchez; los jugadores de cuadro Guillermo Avilés, Carlos Benítez, Osvaldo Abreu y Yulián Milán; y el receptor Darién García.
Precisó que el lanzador abridor estará entre Yanier González y César García, pues el zurdo Leandro Martínez, quien debe ser el principal tirador hasta la incorporación de Lázaro Blanco, tenía algunos problemas de salud.
Refirió que García, González y Martínez serán los encargados de abrir los encuentros por Granma desde el montículo, a quienes se deben unir dos jóvenes, para lo cual se valoran las posibilidades de Maidel Núñez y Darién Creach.
Dijo que uno de los aspectos positivos será tener desde el inicio a Roel Santos, primer bateador y jardinero central del equipo, pues las dos anteriores temporadas se incorporó ya avanzado el certamen luego de cumplir contratos, primero con los Capitales de Québec, en la liga Can-Am, y luego con los Marines de Chiba Lotte, en la Liga Profesional de Japón.
Agregó que, a pesar de las ausencias de Lázaro Blanco y Alfredo Despaigne en buena parte del evento, por jugar en ligas de otros países, los Alazanes comenzarán muy fuerte desde el primer encuentro.
Debutante en la temporada de 1977-1978 con Granma y único conductor en 17 campañas consecutivas, desde esa primera hasta la de 1993-1994, Martí Santos aseguró que confía en que aumente la calidad del béisbol cubano y de la SNB como espectáculo, para bien de la afición y los peloteros.
En conversación con la ACN, el antesalista Osvaldo Abreu expresó que se siente totalmente recuperado de su lesión en el hombro del brazo de tirar, y está listó para contribuir al máximo a los éxitos del conjunto, integrado por cinco receptores, 11 jugadores de cuadro, ocho jardineros y 16 lanzadores.
Tomado de Cubasi.cu